Princeton publica una guía para sacar a bailar a una chica sin machismo

La guía sigue generando comentarios pese al tiempo transcurrido.

"¿Quieres bailar?", "Preguntar y esperar una respuesta", "Comprobar frecuentemente cómo se siente la compañera de baile"... Estos son algunos de los consejos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, de cara a la fiesta del Orange and Black Ball. El centro universitario publicó una guía para los estudiantes a raíz del boom mediático que se ha generado por los casos de abuso y acoso sexual en Hollywood y del #MeToo en las redes sociales. La guía apareció en Facebook, la compartió la oficina de Asesoramiento, Recursos y Educación contra el Abuso y el Acoso Sexual (SHARE, por sus siglas en inglés) y aconsejaba a los estudiantes qué preguntar o cómo comportarse en la fiesta universitaria.
Aconseja que se le pregunte frecuentemente a la pareja si quiere seguir bailando y revisar que la otra persona se encuentra a gusto en la situación creada
"¿Quieres bailar?" era la frase ideal para comenzar una conversación y el consentimiento a la pregunta se encontraba en contestaciones como "Desde luego", "Sí, vamos" o "Me encantaría". Pero luego había otros consejos como "preguntar y esperar respuesta", o "revisar con frecuencia cómo está tu acompañante", de manera que el consentimiento todavía siga vigente -y así evitar un nuevo caso Aziz Ansari por abuso sexual por no saber leer "señales no verbales"-. Además, aconseja también que  con frecuencia se le pregunte a la otra persona si todavía quiere seguir bailando y ofrecerse voluntariamente a parar. La universidad explicó que se trataba de un recordatorio y una ocasión para hablar sobre el comportamiento respetuoso, ya sea en la pista de baile o en otros ámbitos. Pero en las redes sociales, han proliferado las críticas.

La entrada Princeton publica una guía para sacar a bailar a una chica sin machismo aparece primero en Actuall.