Arquidiócesis invita a la 15° Carrera por la Eucaristía

Habrá 100 mil pesos en premios para los ganadores de las distintas categorías.

David Hernández

Bajo el lema: “¡La Juventud, Fuerza para Triunfar!”, la Arquidiócesis de Guadalajara, a través del Comité Organizador encabezado por Beatriz Espinoza, convoca a todos los atletas, clubes y deportistas en general a participar en la 15° Carrera Internacional por la Eucaristía que se realizará el domingo 27 de mayo a las 8 horas, la cual partirá del Templo Expiatorio y tendrá por meta el Santuario de los Mártires de Cristo.
El evento cuenta con el aval de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos A.C., del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco) y de Fomento Deportivo de la ciudad de Guadalajara.

Inscripciones
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el sábado 26 de mayo a las 15 horas, o hasta agotar existencias. Tendrá una cuota de recuperación de $180 pesos hasta el 30 de abril, a partir del 1° de mayo la cuota será de $200 pesos teniendo un cupo limitado de mil corredores. Esposos que presenten su acta de matrimonio se inscribirán al 2×1.

Los puntos de inscripción serán:
1. Casa de la Acción Católica. Nuño de Guzmán #477, entre Av. La Paz y Montenegro Horario de 12 pm a 7 pm de lunes a viernes.
2. Librería de Catedral. Liceo 17. Lunes a sábado 9 am a 1:30 pm. Tel. 36 13 30 85.
3. Centro de Promoción Vocacional, Calle Jarauta No.510 Entre Federación e Industria Lunes a viernes de 10 am a 2 pm y de 3:30 pm a 7 pm. Sábados de 10 am a 2 pm. Tel. 36 18 59 38 y 36 17 26 50
4. Página web www.trotime.com
5. Todas las sucursales de México Innovasport
6. Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco. Calle Pedro Loza #408 Horario de 10 am a 2 pm. Lunes a viernes Tel. 35 62 08 85
7. Vía internet: Deposita en Banamex, Cuenta 6522063 Suc. 7010. A nombre de: Beatriz Espinoza Iñiguez. Deposita en OXXO a la tarjeta 5204 1650 7752 5396 / Envía foto de tu voucher al número 33-22-54-31-46 y en un lapso de 24 hrs. inscríbete en la página web.

carrera 2017 (1)

Aprender a enfrentar las incertidumbres

José Andrés Guzmán Soto

Vemos con frecuencia a personas angustiadas por no saber que va a pasar mañana en su trabajo con miedo en un despido;  a personas con dolor en su rostro porque no saben si comerán mañana; otras viviendo la incertidumbre de poder pagar su hipoteca, o sacar su objetos de empeño; a jóvenes asustados por no saber si van a pasar el semestre; en fin,   todos vivimos la incertidumbre el mañana.
Más ahora que los tiempos corren de prisa y los cambios están acelerados.  La vida, el trabajo,  la economía se trasforman a diario, como  retos que hay que enfrentar todos los días y en cada momento. Y da la impresión que no estamos preparados para ello, porque se va de sorpresa en sorpresa, por lo  nos cuesta trabajo enfrentar lo inesperado, porque aquello de la vida es segura, de que el niño viene con una torta bajo el brazo, de que si se estudia una carrera, el empleo está asegurado, ha quedado en la anécdota para la historia.

Paideia EDIT
Hemos buscado desde las materias de primaria hasta las materas de cualquier doctorado y no encontramos la materia llamada “Cómo enfrentar las incertidumbres, o  enfrentar lo inesperado” y ¡Tanto que nos hace falta!  ¿Cómo afrontar una enfermedad imprevista, una muerte repentina, un despido del trabajo, una ruptura matrimonial?. Parece que no hay escuela, o universidad que enseñe a afrontar estas y otras situaciones parecidas.
Por ello es importante que  aprendamos a enfrentar las incertidumbres, para saber vivir este presente tan complejo.
Lo primero que debemos de aceptar es que vivimos en un mundo de incertidumbres, en una sociedad cambiante en lo económico, político, sociocultural; y que nosotros mismos estamos en constantes cambios hasta de humor.
Lo segundo es que debemos de tener una mente siempre despierta, activa y abierta para comprender los cambios, los sucesos, el azar, lo imprevisto. Una mente creativa siempre en la búsqueda de alternativas ante lo inesperado. Aquí podemos aplicar el refrán de “mente fría y corazón ardiente”
Lo tercero es que debemos actuar con libertad, sin miedos, apostando a hacer lo correcto y arriesgando a  equivocarnos, pero siguiendo  delante de acuerdo a nuestras convicciones.
En fin, debemos tener un corazón lleno de esperanza para el logro de nuestras metas, ahí donde está la incertidumbre; debemos de tener un corazón lleno de amor para fortalecer nuestra voluntad frente a la adversidad; debemos de tener un corazón solidario porque somos parte de la familia humana.
Edgar Morin nos dice que “Sepamos, entonces, confiar en lo inesperado y trabajar para lo improbable”, porque como dice Holderin: “Lo que no nos mata, nos fortalece”.

Música y contemplación para alcanzar amor

Sergio Padilla Moreno

musica y contemplacion (2)

El tiempo de Pascua enciende nuestra fe en medio de la densa oscuridad que vive nuestro país, especialmente para los jóvenes, víctimas de las desapariciones y la violencia. El triunfo de Jesús sobre el mal y la muerte es una verdad que tiene que ser hecha vida; aquí, humildemente, comparto un camino para ello.
En un momento culmen de la cuarta semana de los Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola invita al sujeto ejercitante que ha hecho el proceso a una profunda reflexión conocida como Contemplación para alcanzar amor. Dice el P. Michel Campbell SJ, que “la contemplación se desarrolla en cuatro puntos, cada uno de los cuales cubre un área de la realidad humana e ilustra un modo de la presencia amorosa de Dios y de su acción.” En el primero de ellos se invita a reconocer los beneficios recibidos por la redención, la creación y los dones recibidos. Es entonces que Ignacio nos propone esta conocida oración: “Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad, todo mi haber y mi poseer; Vos me lo distes, a Vos, Señor, lo torno; todo es vuestro, disponed a toda vuestra voluntad; dadme vuestro amor y gracia, que ésta me basta.”
En el segundo punto Ignacio nos invita a “mirar cómo Dios habita en las criaturas: en los elementos dándoles el ser, en las plantas dándoles la vida vegetativa, en los animales la vida sensitiva, en los hombres dándoles también la vida racional, y así en mí dándome el ser, la vida, los sentidos y la inteligencia; asimismo habita en mí haciéndome templo, pues yo he sido creado a semejanza e imagen de su divina majestad; otro tanto reflexionando en mi interior, del modo que está dicho en el primer punto o de otro que sintiere ser mejor.”
En el tercero se nos propone “considerar cómo Dios trabaja y labora por mí en todas las cosas creadas sobre la faz de la tierra; esto es, se comporta como uno que está trabajando. Así como en los cielos, elementos, plantas, frutos, ganados, etc., dándoles el ser, conservándoles la vida vegetativa y sensitiva, etc. Después, reflexionar en mi interior.” Y en el cuarto punto nos invita a “mirar cómo todos los bienes y dones descienden de arriba.”
Durante este periodo pascual propondremos algunas obras musicales que nos ayuden a contemplar, según la invitación de Ignacio, los dones de Dios, tanto en la vida concreta de cada uno de nosotros, como en la creación y la naturaleza. Qué tal si comenzamos este recorrido a través de la Sinfonía no 6 en fa mayor “Pastoral”, de Ludwig Van Beethoven, una profunda mirada de un hombre enamorado de la vida y la naturaleza.

padilla@iteso.mx
Beethoven – 6th Symphony – Pastoral
https://www.youtube.com/watch?v=iMJPZ-mu-Ts

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets