“El próximo fin de semana, el Santo Padre acogerá en Casa Santa Marta a tres víctimas de abusos cometidos por el Clero en Chile: respectivamente, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo”, afirma el también portavoz papal.
“El Papa les da las gracias por haber aceptado su invitación: durante estos días de encuentro personal y fraterno, quiere pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escucharlos en todas aquellas sugerencias que puedan realizarle para evitar la repetición de semejantes hechos reprobables”.
Añade que Francisco “recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario”.
“El Santo Padre pide oraciones por la Iglesia de Chile en este momento doloroso, esperando que estos encuentros puedan desarrollarse en un clima de serena confianza y sean un paso crucial para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, particularmente, sexuales en el seno de la Iglesia”.
Se trata de un nuevo gesto del Pontífice después de la carta a los obispos chilenos que envió hace unos días para convocarlos a Roma y hablar sobre el informe del caso Juan Barros, elaborado por Mons. Charles Scicluna después de escuchar los testimonios que acusan al Obispo de Osorno de haber encubierto los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima. En la misiva el Papa pide también perdón.
“Pienso convocarlos a Roma para dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”, señaló Francisco en su carta firmada el 8 de abril y difundida este miércoles por la Santa Sede. Dijo que el encuentro tiene el objetivo “de hacer resplandecer la verdad en nuestras vidas”.
Publicar un comentario