En un comunicado, la Comisión de Pastoral Social explicó que desde 1990 la Arquidiócesis trabaja en esos tres ámbitos, como parte del acompañamiento a los fieles “en este camino democrático proclamando la Verdad de la dignidad de la persona, imagen de Dios”.
En el aspecto de la formación, indicó, se realizan “talleres sobre democracia y participación”, mientras que en el campo de la información, se aprovechan “los medios de comunicación y plataformas web sobre el proceso electoral”.
En el punto de la oración, destacó el organismo arquidiocesano, se pide “a Dios nuestro Señor que nos ilumine para elegir a nuestros gobernantes”.
El 1 de julio los mexicanos votarán para elegir a un nuevo presidente, que sucederá por seis años en el cargo a Enrique Peña Nieto, así como a senadores y diputados.
El proceso electoral se realiza en medio de una difícil situación para el país, en una escalada de inseguridad, violencia y narcotráfico.
La Comisión de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Guadalajara señaló que “en la grave crisis social en la que nos encontramos, hacemos un llamado a los actores políticos a escuchar el clamor de la ciudadanía ante sus necesidades más apremiantes”.
“En primer lugar, la construcción de la paz es tarea impostergable a la que se deben aportar propuestas realizables y urgentes. La paz es fruto de la justicia y la caridad, un valor y un deber universal, y el anhelo de alcanzarla es más que indispensable”, destacó.

Publicar un comentario