Se cancela en Roma la fiesta de la madre y del padre para no herir a homosexuales

Ahora padre y madre son palabras ofensivas para los homosexuales en Roma.

Primero fue el registro del certificado de nacimiento de un niño con dos padres. Después, la abolición de la fiesta del padre y de la madre por el de la familia, un concepto más inclusivo. La controversia sobre los supuestos nuevos derechos de los homosexuales ha estallado en Italia. Los políticos están divididos entre los que consideran que cualquier avance con las minorías es positivo y los que lo consideran un error como Alemanno, el ex alcalde de la capital que calificó este hecho como “un nuevo acto de discriminación contra los heterosexuales”, informa Corriere de la Sera. “Es una locura la decisión de que en las escuelas infantiles de Roma, mediante la aprobación en el ayuntamiento, se cancela la fiesta de la madre y del padre con el objetivo de no discriminar a los homosexuales”, señala. Alemanno critica que para no discriminar a un colectivo se haya discriminado a otro (y el más numeroso). “Esperamos que el alcalde y el Consejo Municipal censuren y revoquen esta elección absurda y vergonzosa. Nadie quiere discriminar a los homosexuales, pero esperamos que nadie pretenda hacer lo contrario y que nuestras tradiciones no se cancelen”, concluye.
Diputadas de la Liga: "para no discriminar a los homosexuales eliminamos las vacaciones del calendario y las palabras mamá y papá para llamarlos ‘padre 1’ y ‘padre 2’”
Las diputadas de la Liga Barbara Saltamartini, Sara De Angelis y Francesca Gerardi argumentan que han “llegado al punto de que para no discriminar a los musulmanes, eliminamos los crucifijos, los belenes, las canciones de Navidad... y ahora, para no discriminar a los homosexuales eliminamos las vacaciones del calendario y las palabras mamá y papá para llamarlos ‘padre 1’ y ‘padre 2’”. El senador por Hermanos de Italia, Antonio Iannone, apuntó que no puede ser que “se invoque el derecho a que el pensamiento egoísta sea impuesto para privar a otros de celebrar el milagro de la vida biológica”.