Planned Parenthood demanda a la administración Trump por enfocar la educación sexual en la abstinencia

Sucursal de Planned Parenthood en Estados Unidos.

Después de que la administración Trump cortase el grifo de la financiación a programas de prevención de embarazos adolescentes enfocados exclusivamente en el aborto y no en la prevención de los mismos, empresas que viven del asesinato de bebés como Planned Parenthood (PP) han decidido pasar a la carga. Las evidencias han demostrado que el aborto no sirve para reducir el número de embarazos no deseados, más bien todo lo contrario, según detalla Courthouse News. La demanda de PP afirma que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos se equivoca al priorizar los programas de educación sexual basados en la abstinencia y no en los interruptores del embarazo como los que ellos ofrecen.
Live Action News informa que “las demandas fueron presentadas en los tribunales federales de la ciudad de Nueva York y Spokane (Washington) por cuatro afiliados diferentes de Planned Parenthood que cubren la ciudad de Nueva York y los estados de Alaska, Hawái, Idaho, Iowa, Nebraska y Washington. "Los jóvenes tienen derecho a la información que necesitan para proteger su salud", dijo Dawn Laguens en un comunicado de prensa, vicepresidente de Planned Parenthood Federation of America. "La administración Trump-Pence está tratando de imponer su agenda de solo abstinencia a los jóvenes de todo el país". Mark Vafiades, portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos, declaró al New York Times que hay muy pocas evidencias de que los programas abortistas estén funcionando. También señaló investigaciones que indican que el 73 por ciento de estos programas bajo la administración de Barack Obama tuvieron un impacto negativo o nulo. Algunos de ellos incluso supusieron la muerte de las mujeres durante el proceso. Muchos padres critican que Planned Parenthood les enseñe a sus hijos sobre el sexo en las escuelas. Los centros educativos de Carolina del Norte y Michigan rechazaron recientemente estos programas de educación sexual gracias a una masiva protesta popular.