
El Club de los Viernes ha presentado una denuncia en la Policía Nacional por los actos violentos acaecidos durante las concentraciones convocadas por los colectivos radicales LGTBI el pasado jueves 9 de noviembre durante la conferencia coorganizada con HazteOir.org que impartieron los argentinos
Agustín Laje y Nicolás Márquez en Oviedo, conferencia que llevaba por título '
Marxismo, feminismo y LGTBI'. Según la asociación El Club de los Viernes la concentración fue convocada por los colectivos 'Bujarra' y la 'Asociación He For She por la igualdad de género'. Los denunciantes destacan que
durante la conferencia se arrojaron botellas de cristal rellenadas con pintura, las cuales impactaron a escasos metros del público asistente, produciendo daños en la ropa y el calzado y sostienen que los hechos pudieran estar tipificados como amenzas, coacciones, provocación sexual, injuria, calumnia y daños. https://www.facebook.com/HazteOir.org/videos/438376090322826/ Así mismo, señalan que "las turbas feministas entonaron cánticos y soflamas de incitación al odio contra la familia popular, la libertad ideológica, libertad de expresión, los sentimientos religiosos de los católicos, xenófobos y contra la identidad sexual heterosexual", que pueden ser tipificados como delitos de odio previstos en los artículos 22, 314, 510, 511, 512 y 515 del Código Penal, informa Europa Press. "
Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por fascista y patriarcal"; "Vamos lubricadas a las barricadas"; "
Orgia bisexual en la Catedral"; "
Yo soy mujer completa, con polla y con tetas"; "Fuera fascistes de la nuesa tierra"; "
Dame con la porra hasta que me corra" [a la policía], gritaron los manifestantes. El Club de los Viernes considera que "estas prácticas de amedrantamiento social no son tolerables" y exige que "toda la fuerza del Estado de Derecho caiga sobre quienes amenazan las libertades civiles y la democracia española". "La impunidad es la gasolina que da energía a los colectivos violentos e intolerantes", añade la asociación.
La entrada El Club de los Viernes denuncia a grupos LGTBI por “actos violentos” en Oviedo aparece primero en Actuall.
Publicar un comentario