“En este tiempo de Pascua y en este día especial, una alegría y una paz profunda están en mí mientras me dispongo para esta nueva misión, persuadido de que el Señor resucitado me espera en la bella diócesis de Joliette”, dijo Mons. Corriveau sobre su nombramiento al sitio web de la Diócesis de Joliette.
El Prelado se dirigió a su nueva diócesis “con la experiencia de dos años y medio como Obispo Auxiliar de Québec, donde encontré personas de gran calidad que han contribuido a mi formación”.
Mons. Corriveau llegará a su nueva diócesis el jueves y en los próximos días se informará cuándo será la toma de posesión.
El Obispo electo de Joliette nació el 23 de marzo de 1964 en Sainte-Marie de Beauce (Québec). Fue ordenado sacerdote el 16 de junio de 1990.
Entre otros cargos se ha desempeñado como vicario parroquial en Saint-Georges y Saint-Jean-de-la-Lande entre 1990 y 1996; animador vocacional entre 1994 y 1995; director espiritual en el Gran Seminario de Québec hasta 2010.
También fue párroco de Saint-Raymond y Sainte-Christine en la región de Portneuf; y del 2009 al 2013 fue consejero espiritual de los equipos Notre-Dame en Canadá.
Fue designado Obispo Auxiliar de Québec el 25 de octubre de 2016. Recibió la ordenación episcopal el 8 de diciembre de ese mismo año.
Publicar un comentario