Ciudad del Vaticano
Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus en el día de la clausura del Sínodo sobre la Amazonía, el Santo Padre dirigió un pensamiento especial al querido pueblo libanés, "en particular a los jóvenes, que en los últimos días han hecho oír su grito ante los desafíos, los problemas sociales y económicos del país".
"Insto a todos a buscar las soluciones adecuadas en el camino del diálogo, y ruego a la Virgen María, Reina del Líbano, para que, con el apoyo de la comunidad internacional, ese país siga siendo un lugar de coexistencia pacífica, de respeto de la dignidad y la libertad de todas las personas, en beneficio de toda la región del Oriente Medio", añadió el Papa.
Asimismo, Francisco saludó a los peregrinos de Italia y de varios países presentes en la plaza de San Pedro, especialmente de São Paulo, Brasil y Polonia, así como al grupo del "Céntro Académico Romano Fundación", de España.
"Saludo a los Apóstoles del Sagrado Corazón, que celebran el centenario de su fundación; a la comunidad siro-malabar de la diócesis de Patti; y a los seminaristas de la diócesis de Reggio Emilia-Guastalla, que esta mañana han celebrado la Misa en la Basílica", dijo.
Y con motivo del último domingo de octubre, el mes misionero, que este año ha tenido un carácter extraordinario, y es también el mes del Rosario, el Pontífice renovó su invitación a rezar el Rosario por la misión de la Iglesia hoy, "especialmente por los misioneros que encuentran las mayores dificultades.
"Al mismo tiempo seguimos rezando el Rosario por la paz. Evangelio y paz van de la mano", aseveró el Santo Padre deseando a todos un feliz domingo y pidiendo, como es habitual, que no se olviden de rezar por él.
Publicar un comentario