Colombianos presentan 78 mil firmas en rechazo al aborto en Argentina

, 29 Nov. 20 (ACI Prensa).- Una veintena de organizaciones que trabajan en defensa de la vida de los no nacidos y de las mujeres embarazadas que pasan por alguna necesidad en Colombia presentaron 78 mil firmas ante la embajada de Argentina en ese país para manifestar su rechazo al proyecto de ley del aborto impulsado por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

“Los colombianos presentamos hoy frente al embajador argentino en Colombia Marcelo Stubrin, más de setenta y ocho mil (78.000) firmas en rechazo a la legalización del aborto en Argentina, en solidaridad con nuestros amigos y hermanos argentinos”, indica un comunicado enviado a ACI Prensa por Jesús Magaña, presidente de la Plataforma Unidos por la Vida.

La presentación de las firmas se realizó el viernes 27 de noviembre, en la víspera de las multitudinarias manifestaciones en cientos de ciudades de Argentina para decirle al gobierno nacional que la mayoría de la población del país sudamericano es celeste, defiende la vida y rechaza el aborto.

Además de Colombia, en varios otros países como Perú, El Salvador y Costa Rica, hubo diversas manifestaciones para expresar la cercanía y solidaridad con la defensa de la vida en Argentina.

Tras recordar que ya el Senado rechazó una ley similar en Argentina en 2018, las organizaciones provida de Colombia pidieron “a los legisladores que ante este nuevo proyecto, que va en detrimento de la vida y lastima a las mujeres, genera fractura social y se produce en medio de la mayor crisis económica, social y sanitaria de los últimos tiempos, voten nuevamente por la protección de la vida humana, o sea que rechacen y voten en contra de esta iniciativa legislativa”.

“Reafirmamos nuestro compromiso ciudadano en defensa de la vida humana desde la concepción en todos los países que conforman el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, indicaron.

“El aborto es la muerte provocada, violenta y sistemática de seres humanos, y explotación a las mujeres. El aborto no salva vidas, refuerza el sistema violento contra la mujer y las deja solas antes y durante un embarazo en crisis, y después del aborto”, denunciaron las organizaciones en el comunicado.

En el comunicado las organizaciones recuerdan que “las mujeres necesitan apoyo y no aborto, es la única manera de salvar las 2 vidas, la solidaridad y el tejido social que nos hace entender que como personas humanas, integrantes de una sociedad, debemos propender por el mayor bien que es el cuidado y no exclusión de cada ser humano”.

“El aborto promovido por el gobierno argentino es contrario al espíritu democrático, a la Constitución y a los tratados internacionales de Derechos Humanos. Someter el aborto a votación cuando ya ha sido una cosa juzgada, 2018, viola la voluntad popular y constituye la imposición de un proyecto ideológico”, prosiguieron.

Las organizaciones destacaron también que la Constitución y el Código Civil argentino protegen la vida desde la concepción. La Convención Americana de Derechos Humanos, de la que Argentina es signataria, también reconoce el derecho a la vida en su art. 4º el derecho a la vida desde la concepción.

“Asimismo, la Convención Universal de Derechos del Niño, también firmada por Argentina, reconoce en su preámbulo que se es niño desde la concepción hasta los 18 años”, subrayaron.

Finalmente, las organizaciones provida resaltaron que “el aborto es un gravísimo atropello jurídico y moral que atenta contra el primero de los derechos, el derecho a la vida. Señor Embajador y legisladores argentinos protejan el derecho fundamental a la vida”.

Las organizaciones que llevaron las firmas ante la embajada de Argentina en Colombia son Unidos por la Vida, 40 Días por la vida Colombia, Fundación Choose Life Colombia, AVIFI, Empoderadas, Fundación Camino, Fundación Coalición por la vida y la familia, Fundación Creo Ando, Ginecólogos por la vida, JUCUM Provida, Nazer Colombia, Latidos Provida Colombia, Nodo Juvenil, Nueva democracia plataforma cívica, Proyecto Esperanza, Únete por Colombia, Vox Colombia.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets