Se trata de una original campaña cuyo objetivo fundamental es dar testimonio "de vida, de una vida digna y con sentido" a través de una serie de historias reales en los que “se demuestra que la vida en toda su amplitud merece la pena”, por eso explican que “vividores” son quienes “sufren, a veces mucho, a veces demasiado” y comparten “un dolor intenso que les hace vivir intensamente”.
Desde “Vividores” recuerdan “que el 50% de los enfermos que necesitan cuidados paliativos no los reciben y en su lugar el Gobierno de España les ofrece la muerte” y por eso proponen “cuidarlos primero”.
Además destacan que “el dolor es un misterio del que nos pasamos la vida entera intentando huir. En vividores hacemos justo todo lo contrario, vamos al encuentro del sufrimiento allí donde se hace más presente”.
Por eso subrayan que “en una sociedad en la que la muerte es tabú, nuestro objetivo es hablar mucho de ella, y sobre todo de los dolores que el hombre sufre en los últimos momentos de su vida”.
Los primeros vídeos de esta campaña ya acumulan más de 1 millón de visualizaciones en las redes sociales y en la web vividores.org podrán seguir novedades y distintas acciones que llevarán a cabo para dar testimonio de vida en todas sus manifestaciones y fomentar un debate sobre la eutanasia.
En su página web publican también un “testamento de los vividores” en el que se destaca que “llegado el momento de mi muerte, que a todos nos vendrá a visitar, no quiero correr la suerte de que alguien escriba mi punto final”.
“Quiero el calor suficiente y el amor que tantas veces di para que cuando llegue el momento de mi muerte pueda decir que me ayudaron a vivir”, destacan en este original testamento.
Más información sobre "Vividores" AQUÍ.
Publicar un comentario