Importante seminario argentino sería cerrado este 27 de noviembre

, 26 Nov. 20 (ACI Prensa).- Este 27 de noviembre, en la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa, sería cerrado el Seminario “Santa María Madre de Dios” de la diócesis argentina de San Rafael.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, laicos que rechazan el cierre del seminario diocesano, así como las medidas establecidas por el Obispo de San Rafael, Mons. Eduardo María Taussig, para la entrega de la Comunión exclusivamente en la mano en las Misas, cuestionaron si “¿es este el homenaje que el prelado le rinde a Nuestra Señora, en el ‘Mes de María’?”.

El cierre del seminario diocesano fue anunciado por Mons. Taussig el 27 de julio de este año, sin precisar una fecha, indicando simplemente que se realizaría “a fin de este año” siguiendo “precisas instrucciones emanadas de la Santa Sede”.

Si bien ni la Diócesis ni la Santa Sede han explicado la razón exacta del cierre del Seminario “Santa María Madre de Dios”, uno de los más fructíferos en vocaciones en Argentina, las tensiones entre el Obispado de San Rafael y un grupo importante de fieles y sacerdotes se remonta hasta mediados de junio de este año, cuando el Prelado, al anunciar el reinicio del culto público suspendido por la pandemia de coronavirus COVID-19, determinó que la Comunión solo podría ser recibida de pie y en la mano y no directamente en la boca y de rodillas.

La disposición de Mons. Taussig habría causado tensiones también al interior del seminario diocesano.

En declaraciones a TVA El Nevado el 27 de julio, el P. José Antonio Álvarez, vocero de la Diócesis de San Rafael, dijo que “debido a la reacción indisciplinada de una buena parte del clero de la diócesis en este momento esta diócesis no tiene la posibilidad de conformar un equipo de formadores conforme a la disciplina de la Iglesia”.

Tras reunirse con el Papa Francisco, el Obispo de San Rafael dijo a fines de octubre que la decisión del Vaticano de cerrar el seminario “no estaba en discusión” y se hará efectiva a finales de este año.

Los fieles se han expresado repetidamente contra el cierre del seminario, con caravanas, convocatorias de oración y manifestaciones al exterior del Obispado de San Rafael.

En el comunicado remitido a ACI Prensa, los fieles argentinos anunciaron que un grupo de jóvenes realizarán un Vía Crucis desde las 7:00 p.m. (hora local), que comenzará en las intersecciones de las calles Chacabuco y Luis Tirasso para concluir en el Seminario Santa María Madre de Dios, como una forma de acompañar “ese día tan triste”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets