Cáritas Argentina cuestiona a los legisladores que están a favor de legalizar el aborto

, 30 Nov. 20 (ACI Prensa).- Cáritas Argentina se sumó al debate nacional sobre la ley del aborto presentada por el presidente Alberto Fernández, y cuestionó que haya legisladores que con su voto estén dispuestos a quitarle a los no nacidos “el principal derecho humano de la vida”.

La entidad caritativa de la Iglesia hizo este cuestionamiento a los legisladores en su mensaje publicado el 29 de noviembre, al día siguiente de multitudinarias manifestaciones en contra de la legalización del aborto en más de 500 ciudades a lo largo y ancho del país.

Con el hashtag #LaMayoriaCeleste el país expresa su rechazo al proyecto de ley impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y que se podría votar en la Cámara de Diputados el próximo 10 de diciembre.

“Es difícil entender cómo hay legisladores que pueden votar una ley por la cual el Estado quita el principal derecho humano de la vida a algunas personas, que además están indefensas e indefensos”, cuestionó el mensaje firmado por el presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera.

“¿Cómo es posible? Nadie puede hacerse el distraído que son personas y que cuidar la vida es la principal salud pública. Legalizar el aborto sería un brutal retroceso como sociedad humana, asimilable a eliminar otras vidas nacidas y que por su condición de pobreza pueden molestar especialmente a algunos”, manifestó en su mensaje Cáritas Argentina.

La entidad recordó que “nuestra misión en Cáritas es recibir la vida como viene y acompañar a las familias, ayudando a las madres, padres e hijos en sus necesidades y protegerlos en sus fragilidades, no sólo buscando incluirlos en la vida social sino promoviéndolos para integrarlos”, es decir, que las personas “sean beneficiarios de programas sociales” y “protagonistas en un proyecto de país para todas y todos los argentinos”.

Cáritas afirmó que va a continuar su trabajo en más de 30 diócesis del país “al lado de las madres que enfrentan embarazos no deseados, cualquiera sea el camino que hayan transitado”.

“Cáritas no quiere descartar a nadie. Sólo queremos incluir e integrar toda vida. No queremos perder energías en enfrentamientos y disputas coyunturales”. Cáritas “siempre estará junto a una madre que sufre, sin preguntar ni juzgar el porqué de su dolor”, reafirmó.

En ese sentido, llamó a los fieles a también trabajar por la protección de la vida del no nacido y por aquellos que luego de nacer enfrentan situaciones difíciles de pobreza, así como acompañar “a las madres que viven su embarazo en situaciones de pobreza, descarte o explotación”.

Cáritas Argentina asiste a mujeres embarazadas y niños a través de su programa de Primera Infancia, “que contribuye al desarrollo temprano e integral y está basado en la metodología de la Pastoral de la Crianza exitosa en Brasil y en otros países de Latinoamérica”.

Su objetivo es promover una niñez sana, tanto en su aspecto físico, psíquico, social, moral y espiritual, con especial énfasis en las zonas pobres.

La institución brinda cuidados durante la gestación, acompaña en el nacimiento y el puerperio, así como en la crianza y desarrollo de los hijos hasta los seis años, “fomentando que sea la propia familia y la comunidad las que velen por el desarrollo integral de los chicos, construyendo de esta manera un futuro digno para ellos y para nuestro país”.

El trabajo “en línea con la Constitución Nacional, busca proteger la vida reconociendo al concebido como sujeto de derechos, y por tanto promoviendo la asistencia a este y a su madre, para posibilitar el nacimiento”, precisó la institución.

Cáritas Argentina aseguró que “esas miles de vidas, con sueños y posibilidades concretas de progreso, son un testimonio que nos interpela, alejado de fundamentalismos y culturas foráneas que nada tiene que ver con el país federal”, finalizó Cáritas Argentina.

Tratamiento proyecto del aborto

El proyecto de ley del aborto se titula “Regulación del acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y a la atención posaborto”, y fue elaborado por los ministerios de Salud y de Mujeres, Géneros y Diversidades en coordinación con la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

Junto a este texto, Fernández también presentó el proyecto de “Atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia”, elaborado por la cartera de Desarrollo Social y conocido como “proyecto de los 1000 días”.

Este lunes 30 fue presentado en la Cámara de Diputados el proyecto de los 1000 días, mientras que el martes 1 de diciembre será presentado el proyecto de legalización del aborto.

El debate se realizará en forma online y se destinarán dos jornadas para que se presenten 50 expositores del área científica, sanitaria, ético-religioso y judicial, teniendo cada uno 7 minutos.

El objetivo sería discutir los proyectos en diciembre para que una vez votado en el pleno de la Cámara de Diputados y si es aprobado -lo que se conoce como “media sanción”-, debería ingresar al Senado para su debate.

El proyecto de 2018 fue aprobado en la Cámara de Diputados y fue finalmente rechazado por la mayoría en el Senado.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets