Arquidiócesis abre hogar para jóvenes con discapacidad

, 26 Nov. 20 (ACI Prensa).- El nuevo hogar Saint Philomena Cottage abrió sus puertas en la Arquidiócesis de Philadelphia (Estados Unidos) para brindar a los adultos jóvenes con discapacidad una casa que se adapte a sus complejas necesidades.

El Obispo Auxiliar, Mons. John McIntyre, que supervisa la Secretaría de Catholic Human Services de la Arquidiócesis de Philadelphia, dirigió la bendición el 23 de octubre en las instalaciones del condado de Delaware.

El evento tuvo lugar unos meses después de que las nuevas renovaciones permitieran la residencia de tres jóvenes que tenían dificultades para encontrar una casa que se adaptara a sus complejas necesidades.

Estuvieron presentes en el evento el secretario de Catholic Human Services, James Amato, la administradora de Saint Edmond’s Home for Children, Denise Clofine, y miembros de The Women’s Auxiliary of St. Edmond’s Home for Children.

Durante la ceremonia, Clofine expresó su gratitud por la culminación del proyecto y por el apoyo de Women’s Auxiliary en el financiamiento, a quienes mostró como un ejemplo de un “profundo compromiso con nuestra misión”.

“A veces en la vida tenemos la suerte de conocer a alguien que marca la diferencia en la vida de los demás. He sido verdaderamente bendecida por haber conocido a todo un grupo de mujeres que ejemplifican dedicación, cuidado y amor”, añadió.

St. Edmond’s Home for Children fue fundado en 1916 por el Arzobispo Edmond Prendergast para ayudar a los niños con polio. Opera bajo el Servicio Social Católico de Philadelphia y brinda cuidados intermedios para niños y adultos jóvenes con discapacidades intelectuales y físicas.

El hogar para niños compró la casa donde se encuentra Saint Philomena Cottage en noviembre de 2017, la cual ha sido renovada para incluir baños, puertas, rampas y ascensores accesibles para sillas de ruedas.

Las renovaciones se completaron a inicios de año y tres mujeres de St. Edmond's Home se mudaron a la casa a fines de julio. La instalación incluye una enfermera las 24 horas y actividades como artes, manualidades, cocina y repostería.

Clofine señaló a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que ha sido más difícil para los clientes con discapacidades complejas encontrar un hogar permanente después de cumplir 21 años, y resaltó que el hogar se estableció a pedido de los padres, que han formado vínculos significativos con el personal de Saint Edmond’s Home for Children.

“Ellos nos han confiado a sus hijos, que han estado (con nosotros) durante 10, 15, a veces 20 años. Por lo que, tener que llevar a su hijo a otra ubicación es muy, muy difícil”, dijo.

Clofine expresó la importancia de brindar servicios a las personas vulnerables de la comunidad y agregó que fue una bendición abrir las instalaciones durante la pandemia.

“Es nuestra responsabilidad hacer la obra de Dios. Es extremadamente importante ayudar a los más vulnerables de nuestra comunidad… Estamos muy emocionados de poder hacer esto no solo por las tres jóvenes que están en el pasillo, sino por sus familias”, agregó.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets