El Papa Francisco nombra un obispo en Bolivia

, 28 Nov. 20 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombro a Mons. Aurelio Pesoa, hasta ahora Obispo Auxiliar de La Paz, como nuevo Vicario Apostólico de Beni en Bolivia.

“Quiero felicitar a Mons. Aurelio y le pedimos al Señor que lo acompañe en esta tarea tan importante, en esta misión a la que el Señor le llama”, dijo en un mensaje al nuevo Vicario Apostólico el actual Administrador Apostólico (encargado temporal) del Vicariato, Mons. Roberto Bordi,

“Todos rezaremos para que el Señor lo colme de gracia y bendiciones, lo fortalezca, lo ilumine para poder pastorear este rebaño del Vicariato Apostólico de El Beni”, agregó el Prelado, según informa el sitio web Iglesia Viva.

Mons. Pesoa, que es también Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, dirigió un mensaje a los fieles del Vicariato y dijo que “tenemos la disponibilidad y sobre todo la confianza y la fe en que Dios nos acompañará en esta nueva misión que la Iglesia me encarga”.

“Un saludo a todos, que el Señor nos bendiga, nos conceda la fortaleza, pero sobre todo la Esperanza de seguir adelante, manteniéndonos firmes en esa fe que nosotros hemos heredado de nuestros antepasados, de nuestras familias, de nuestros abuelos. Que el Señor siga acompañándonos”, aseguró.

Mons. Pesoa nació el 10 de octubre de 1962 en Concepción, Santa Cruz. Tiene 58 años. Ingresó a la Orden de Frailes Menores el 8 de enero de 1983. El 15 de febrero de 1984 emitió la profesión temporal y el 22 de febrero de 1988 profesó solemnemente.

Fue ordenado sacerdote el 16 de abril de 1989. Fue designado Obispo Auxiliar de La Paz el 25 de marzo de 2014. Recibió la consagración episcopal el 5 de junio del mismo año.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets