Arquidiócesis convoca jornada de oración de madrugada para meditar las bienaventuranzas

, 27 Nov. 20 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) convoca al “Madrugón a la oración”, una jornada de oración para meditar en torno a las bienaventuranzas y pedir a Dios por el fin de la pandemia de COVID-19.

La jornada tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. (hora local) y tendrá como lema el salmo “Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo”.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que la jornada busca ser “fermento de una nueva sociedad” que despierte a la sabiduría que resplandece para todos, en una jornada para orar “unos por otros, unidos en el campo y la ciudad”.

Tiene como fin que “escuchemos las palabras del Maestro, meditemos su sabiduría, oremos como hermanos y contemplemos juntos un nuevo amanecer”, agregó.

La jornada es parte de la tercera etapa del plan de evangelización arquidiocesano “PLAN-E” y tendrá como tema las bienaventuranzas, que “preceden en el sermón del monte a la declaración de Jesús: ‘Ustedes son sal y luz del mundo’”.

La Arquidiócesis indicó que este momento de oración busca seguir el lema del plan arquidiocesano “El Ritmo lo pone Dios”, para dar ritmo a una “una Iglesia misionera que vive intensamente la fraternidad y que se sintoniza con las búsquedas, las alegrías y las angustias de nuestra ciudad región”, especialmente por lo que sufren y por el fin de la pandemia.

El Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, invitó a los fieles a unirse a esta propuesta “interesantísima para su vida, para su familia, para su parroquia”.

“Prepare un cirio, su biblia y una libreta de apuntes, estaremos con ustedes madrugando con el Señor”, agregó.

El “Madrugón a la oración” será transmitido por el canal Cristo Visión y por la página de YouTube de la arquidiócesis.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets