Arzobispo alienta a vivir Adviento de forma piadosa y creativa en medio de pandemia

, 30 Nov. 20 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a que los fieles vivan “de una forma piadosa y creativa el Adviento”.

En un video mensaje publicado el 29 de noviembre, Mons. Cabrera López destacó que “con la llegada de un nuevo ciclo en la liturgia de la Iglesia se prepara para todos los cristianos una nueva oportunidad de renovación espiritual unida a la gratitud a Dios por los misterios que celebramos a lo largo del año”.

“El tiempo de Adviento que iniciamos hoy es el momento ideal para disponer nuestro corazón a la gran fiesta de la Navidad del Señor. Cada uno de los cuatro domingos que anteceden a la Navidad nos van introduciendo en la grandeza del misterio por el cual realizamos estas celebraciones”, dijo.

El Prelado señaló que “si bien no se podrán realizar muchas de las tradiciones a las que estamos acostumbrados, por ejemplo las posadas, sí podemos hacer que en cada uno de nuestros hogares se reavive el sentido profundo de este tiempo”.

“Por la creatividad tan grande que tenemos estoy seguro que con los medios de comunicación a nuestro alcance podremos celebrar las posadas virtuales”, indicó.

El Arzobispo de Monterrey propuso a los fieles que en este tiempo de Adviento lean “en familia del Evangelio de San Lucas, desde el día primero de diciembre hasta el 24 de diciembre leer un capítulo cada día”.

Al leer el Evangelio de San Lucas en este tiempo, indicó, las familias tendrán “la oportunidad de meditar en toda la vida de Jesús, lo que nos ayudará a celebrar de una manera mejor esta Solemnidad”.

Mons. Cabrera López pidió también a los fieles no olvidar “reforzar las medidas en las que tanto nos han insistido las autoridades” sobre cuidado de la salud, y señaló que “este mes de diciembre hay que vivirlo en la solidaridad”.

“Sabemos del gran deseo que todos tenemos de abrazar a nuestros seres queridos, de disfrutar con ellos la Navidad, por lo que la mejor forma de realizarlo es cuidándonos y cuidando de ellos”.

“Seamos prudentes, atendamos con humildad a lo que se nos pide, es por nuestro bien. De manera especial cuidemos de nuestro hermanos mayores, quienes se han estado resguardando a lo largo de esta pandemia. Por favor no los pongamos en situación de riesgo”, pidió.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets