“Escuché hablar de ‘personas gestantes’ y no de madres. De ‘fenómenos’ y no de fetos o bebés. De que las mujeres pobres ‘necesitan’ el aborto y, sin embargo, ya son muchas las voces de estas mujeres pobres que se alzan y piden que, por favor, nadie hable por ellas porque no las representan”, sostuvo el Prelado en su reflexión semanal este 6 de diciembre.
“Ellas saben que cuando están embarazadas en su vientre no hay ‘un amasijo de tendones o un montón de células’ sino que hay un hijo”, destacó.
Finalmente, Mons. Lozano llamó a seguir en oración “por este momento que atravesamos como sociedad” y pidió cuidar “siempre las dos vidas”.
La tramitación del proyecto de ley de aborto comenzó el martes 1 y se extendió hasta el jueves 3 de diciembre con un total de 70 exposiciones a favor y en contra de legalizar el aborto.
El viernes 4 de diciembre continuó la discusión entre diputados y se determinó que el miércoles 9 se firme dictamen para debatir el proyecto de la legalización del aborto al día siguiente en el pleno de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario