Entronizan histórica imagen del Cristo de la Misericordia en catedral de Nicaragua

Redacción Central, 01 Dic. 21 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo José Brenes, realizó la entronización del Cristo de la Misericordia, histórica imagen que sobrevivió al terremoto de 1972, en el presbiterio de la Catedral de Managua.

La entronización se realizó durante la Misa del 28 de noviembre, primer domingo de Adviento, que fue presidida por el Cardenal Brenes.

La Arquidiócesis de Managua informó que la imagen perteneció a la parroquia San Sebastián en el antiguo centro de Managua, la cual fue destruida por el terremoto de 1972.

Asimismo, indicó que el Cristo de la Misericordia fue muchos años custodiado por el P. Allan Delgado, “quien siempre manifestó su deseo de entregársela al arzobispo después de su muerte para ser entronizada en Catedral de Managua”.

“El Señor Arzobispo agradeció la presencia de la cofradía de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Carazo [que] hicieron la entrega del Cristo de la Misericordia al Señor Cardenal”, señaló la Iglesia local.

Durante su homilía, el Cardenal Brenes dijo que “es tiempo de esperanza”, pese a que “hoy muchos de nosotros nos sentimos como abrumados por la crisis social; no solo nacional, sino internacional”.

“Abrumados y con el dolor ante tantos países confrontados. Abrumados por la parte política, abrumados por la parte económica, por tensiones familiares que nos hacen, muchas veces, agachar la cabeza; pero el Señor nos dice ‘levántense, miren hacia adelante, miren el horizonte’. El Adviento es ese tiempo de esperanza”, manifestó.

El Purpurado dijo que “tenemos que seguir adelante fortaleciendo nuestras familias; nuestras relaciones interpersonales, fortaleciendo nuestro país, aportando cada uno de nosotros; nuestro granito de trigo, pero con la esperanza de tiempos mejores”.

En otro momento, el Cardenal Brenes invitó a “mirar el Crucifijo y a Cristo cubierto de llagas, y después contemplar la gloria de la Resurrección”.