Según informa el Daily Mail, el Jefe de Policía italiano Tommaso Buonanno dijo que los mensajes más claramente amenazantes que estos detenidos lanzaron en la red tenían como blanco al Santo Padre.
Uno de ellos decía, por ejemplo: “recuerden, ya no habrá Papa después de este. Este es el último. No olviden lo que les digo”.
Un comunicado de la policía italiana señala que los sospechosos son acusados de “apología del terrorismo” e “instigación al odio racial”.
En una rueda de prensa, la policía italiana explicó que dos de los cuatro detenidos en Brescia (norte del país) serán expulsados, mientras que otro ha sido puesto bajo vigilancia especial y se le ha quitado el pasaporte.
La agencia Efe señala que el otro detenido y considerado el "cerebro" del grupo se llama Imishiti Samet, y fue localizado en el pueblo de Hani i Helezit en Kosovo. Se cree que ha participado ya en algunos enfrentamientos del Estado Islámico.
“Hemos intervenido durante un periodo de propaganda y apología criminal antes de que se convierta en un problema”, dijo Giovanni De Stavola, jefe de la división de antiterrorismo de Brescia, que ayudó con la investigación.
“Las armas encontradas en Kosovo muestran que ellos (los detenidos) podrían haber actuado”, dijo De Stavola según recoge el Daily Mail.
Las autoridades italianas también están buscando a otros sospechosos en las ciudades de Vicenza, Padua y Perugia.
También te puede interesar:
Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington https://t.co/y4R2n3VKL6
— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 14, 2015
Publicar un comentario