Toque de duelo
El tramposo Bronco entra a la boleta, avalado por cuatro de los consejeros del Tribunal Electoral. Los consejeros no mostraron su profesionalismo y su ética, sino su sometimiento al PRI. Evidentemente se impulsa al Bronco, para bajarle votos al que va en la punta. Se abre la puerta para que el candidato Ríos Piter, entre a la boleta con el mismo argumento de que se “viola el debido proceso”, para enfrentarlo con el candidato del Frente.
Toque de agonías
Con esta decisión del Tribunal Electoral, queda muy claro que vivimos una profunda corrupción institucional. No contamos con un verdadero jurado imparcial que aporte tranquilidad y certeza a la elección. Esta institución de la Democracia, es ya un órgano de una facción y del capricho del Presidente, en otras palabras, metieron con calzador al ‘trácala’. El Tribunal Electoral convirtió a un forajido en candidato presidencial.
Toque a campana tañida
La enseñanza que nos queda, es que unos cuantos magistrados, podrían quitar de la Presidencia de la República al ganador del 1 de julio, pues basta que una mayoría de los siete que conforman la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación esgrima los argumentos contra el “debido proceso” y vote para anular la elección. Ahí radica la gravedad del mensaje que mandaron los consejeros del Tribunal. Tres hombres y una mujer decidieron que el aspirante va porque va.
Toque de alba
Que cada quien amarre a su tigre. El INE pide a los dirigentes de partido a no llamar a sus adversarios “corruptos, mafiosos, peligrosos para México o locos”, pues con estas descalificaciones contribuyen a generar un clima de odio durante la campaña electoral. La gresca que se dio en el mitin de Puerto Escondido, puede ratificar que la CNTE, aliada de Juntos Haremos Historia, es proclive a la violencia; como lo es Antorcha Campesina, aliada de la coalición Todos Por México. El que tenga tigres que los amarre, el que no, no.
TAN TAN TAN.

Publicar un comentario