Callosa de Segura: el alcalde desaloja ilegalmente a los vecinos que celebran el Día de la Cruz

Un grupo de vecinas con la cruz portátil para celebrar el Día de la Cruz.

El alcalde de Callosa de Segura sigue con su cruzada contra lo que huele a cristiano y ha mandado a la Policía Local a desalojar al grupo de vecinos que se encuentra en la Plaza de la Iglesia con motivo del Día de la Cruz que se celebra el 3 de mayo, según ha denunciado la Asociación Española de Abogados Cristianos. La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Cruz ha anunciado que cuenta con el permiso de la Subdelegación del Gobierno para reunirse en el lugar durante 20 días, del 3 al 23 de mayo ante una cruz portátil en protesta por el derribo del monumento de piedra original. Sin embargo, el alcalde ha alegado que el uso de la cruz portátil no está permitido y ha enviado a la Policía Local a echarles.
La presidenta de Abogados Cristianos ha advertido de que "si el desalojo se lleva a cabo, podría ser constitutivo de un delito contra los derechos fundamentales y de prevaricación"
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha advertido en un comunicado de prensa de que "si el desalojo se lleva a cabo, podría ser constitutivo de un delito contra los derechos fundamentales y de prevaricación". Ha asegurado además que "el alcalde de esta localidad está demostrando con sus comportamientos tener una obsesión enfermiza contra los cristianos". Castellanos ya ha advertido a la Policía Local de que “dichas actuaciones no están amparadas por la ley”. Los vecinos de la población habían convocado varios actos para el día de hoy, como el rezo del Ángelus a las 12, y la entrega de flores a la cruz por la tarde para posteriormente rezar el rosario y celebrar la Santa Misa.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/laicismo/los-vecinos-de-callosa-de-segura-tratan-de-impedir-la-retirada-de-la-cruz-de-la-plaza-de-san-martin/

La entrada Callosa de Segura: el alcalde desaloja ilegalmente a los vecinos que celebran el Día de la Cruz aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets