Comunidad de Santa Margarita María Alacoque, recibe reliquias de su Patrona

Redacción ArquiMedios

Santa Margarita

La Parroquia del mismo nombre de la Santa, recibirá las Reliquias auténticas de la religiosa elevada a los altares, Margarita María Alacoque. Llegan del Santuario y Convento de la Visitación, en Paray le Monial (Francia), lugar donde se le reveló, según la tradición, el Sagrado Corazón de Jesús, entre los años 1673 a 1675.
Tener a las Reliquias significa, en cierto sentido, que Santa Margarita Ma. Alacoque está intercediendo por nosotros. Ella fue declarada santa en 1920, por el Papa Benedicto XV.
Vivió, de manera extraordinaria, su gran amor a Dios unido a la más tierna caridad con el prójimo y con sus Hermanas en el Convento.

Invitación para recibirla
Llegarán las Reliquias a la comunidad parroquial el domingo 9 de septiembre, a las 5 pm, en el cruce de Calzada Independencia y calle Mesa del Norte, de donde partirá la solemne procesión hacia el Templo dedicado a la santa. Estarán a la exposición y veneración de todos los fieles.
Se celebrará la Misa a las 6, 7, 8 y 9 pm, para terminar con la quema de un castillo en su honor.
Toda la noche serán acompañadas con una velada de Adoración Nocturna del Santísimo Sacramento, con la participación de quienes gusten permanecer,
Por la mañana del lunes 10 de septiembre se tendrá la Eucaristía a las 8 y 9 am, para luego despedir las apreciadas Reliquias de Sta. Margarita Ma. Alacoque.

Oración
¡Oh, Bienaventurada Margarita María!, depositaria venturosa del tesoro de los cielos, el Corazón Divino de Jesús, permite que, considerándote mi hermana, en este incomparable amor, te ruegue me des con generosidad, la parte que me corresponde en esa mansión de infinita caridad. Te lo pedimos por Aquel a quien con tanto amor serviste, Jesucristo Nuestro Señor. Amén