Con el mensaje “La Reconciliación es Fruto de la Verdad y la Justicia”, los obispos dieron un saludo a los fieles y personas de buena voluntad, donde señalaron que, reflexionando en la realidad nacional, decidieron proclamar este año especial.
“El martirio es el mayor testimonio de la fe, pues reproduce fielmente a Cristo, al entregar la propia vida para que otros tengan vida en abundancia”, comentaron los obispos.
Entre las actividades planteadas por CEDES se resaltan varias fechas de martirio, celebrándose el 12 de marzo el 43 Aniversario del martirio del Padre Rutilio Grande, el 24 de marzo el 40 Aniversario del martirio de San Óscar Arnulfo Romero y el 14 de junio el 40 Aniversario del martirio del Padre Cosme Spessotto.
Además, los obispos anunciaron una gran Peregrinación a Ciudad Barrios, lugar de nacimiento de Mons. Romero, para el 31 de julio, el 1 y 2 de agosto.
También se contará con un congreso nacional sobre los mártires salvadoreños, cerrando el año conmemorando los 50 años del martirio del Padre Nicolás Antonio Rodríguez y el 40 Aniversario del martirio de las Hermanas Misioneras de Norte América.
Finalmente, los obispos hicieron un llamado al pueblo a “continuar trabajando sin desmayo por la reconciliación y la paz de nuestro país”, y a confiar en Dios, orando y trabajando incansablemente “por la verdad, la justicia y el bien común, como lo hicieron nuestros mártires”.
Publicar un comentario