El Papa vuelve a solidarizarse con las víctimas del terremoto en Indonesia

VATICANO, 17 Ene. 21 (ACI Prensa).- El Papa Francisco expresó una vez más sus condolencias por los fallecidos, heridos y afectados en el reciente terremoto ocurrido en la isla de Célebes (Sulawesi), en Indonedia, donde fallecieron más de 40 personas.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 17 de enero, el Pontífice manifestó su cercanía a la población golpeada por el fuerte terremoto de 6,2 grados. “Rezo por los difuntos, por los heridos y por los que han perdido su casa y su trabajo. El Señor los consuele y apoye los esfuerzos de los que están trabajando para llevar auxilio”.

Esta es la segunda ocasión en que el Santo Padre expresa su dolor por las consecuencias del terremoto en Célebes, ocurrido el pasado 14 de enero, que además de los fallecidos y cientos de heridos ha causado más de 15 mil desplazados.

El 15 de enero, el Papa envió al Nuncio Apostólico en Indonesia un telegrama en el que expresaba su solidaridad con los afectados y sus oraciones. Además, subrayaba que ofrecía aliento a las autoridades civiles y a los que participan en las labores de rescate.

El terremoto tuvo lugar a las dos de la madrugada y duró entre cinco y siete minutos. EL terremoto estuvo precedido, doce horas antes, por un movimiento de tierra de 5,9 grados.

El terremoto afectó, sobre todo, a las ciudades de Mamuju y Majene, y a poblaciones cercanas. Según las autoridades, al menos 300 viviendas y otros edificios han sufrido graves daños.

Por otro lado, durante el rezo del Ángelus el Papa también se solidarizó con las víctimas del accidente aéreo producido también en Indonesia el sábado 9 de enero. El avión, de la compañía Sriwijaya Air, se precipitó al mar de Java con 62 personas a bordo y no ha habido supervivientes.