Hoy es la Fiesta de San Leobardo, monje

REDACCIÓN CENTRAL, 18 Ene. 21 (ACI Prensa).- San Leobardo -”Leopardo” o “Leobard”- fue un monje nacido en Auvernia, Francia, quien vivió en el monasterio de San Martín, ubicado cerca de la ciudad de Tours. Es considerado un ejemplo de virtud y ascetismo. Practicó la abstinencia, la humildad y el estudio, especialmente de los salmos del Rey David.

Se cree que nació alrededor del año 559. Después de la muerte de sus padres, se dirigió a la tumba de San Martín de Tours para orar, y decidió mudarse cerca del monasterio de Marmoutier, para vivir como monje. Al tiempo pidió ser aceptado en el monasterio y vino a ocupar la celda de uno que había estado en condición de recluso y que había sido liberado.

En su sencilla celda, Leobardo se dedicó a fabricar pergaminos, a fin de escribir en ellos los pasajes de la Biblia, particularmente de los salmos, que no quería jamás olvidar.

El Santo decía haber encontrado en los libros dejados por el obispo Gregorio de Tours todos los medios necesarios para alcanzar la salvación y ayudar a la santificación de los demás. Dios le concedió el don de hacer milagros en favor de quienes lo visitaban y le pedían consejo.

Falleció en el año 593.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets