“El sacerdote ha declarado ante la justicia no haber cometido tales actos y se encuentra a disposición de esta”, precisó un comunicado.
“Preventivamente y de acuerdo con el ‘Protocolo para los casos de abuso sexual a menores y adultos vulnerables por parte de clérigos y consagrados’ de la Iglesia Católica, el sacerdote ha sido suspendido en sus funciones ministeriales”, agregó.
“Reiteramos nuestra firme disposición y compromiso para que hechos como los denunciados no tengan lugar en el seno de la Iglesia, a seguir adoptando las más severas medidas contra quienes cometan estas faltas graves y a continuar trabajando con ahínco en la prevención”.
Además recordaron la línea telefónica 0995 382465 y el correo electrónico denuncia.abusos.uy@gmail.com para la recepción de denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y personas consagradas en todo el país.
En el momento de la formalización, la jueza Lucía Granucci rechazó dictar prisión preventiva contra el sacerdote, y le solicitó la fijación de domicilio y presentación en forma semanal en la comisaría.

Publicar un comentario