Con singular ejemplo sacerdote alienta a usar siempre sotana o clergyman

, 11 Oct. 21 (ACI Prensa).- Reflexionando sobre una reciente experiencia que tomó como ejemplo, el P. José María Pérez Chaves, sacerdote del Arzobispado Castrense de España, alentó a sus pares a usar siempre la sotana o clergyman.

A través de Twitter, el P. Pérez Chaves recordó que “al ir a recoger la recoger la dulleta a la tintorería, la señora me ha pedido que le bendiga el local. ¡Qué grande es ser sacerdote!, ¡cuánto bien podemos hacer!”.

Hermanos sacerdotes, vistamos siempre como tales: sotana, clergyman... Da igual: lo importante es que sepan que estamos consagrados al Señor. ¿Quién sabe a qué persona estará llamando Dios a través de nuestro testimonio?

— P. José María ✞ (@paterjm) October 8, 2021

La dulleta es un tipo de abrigo de cuerpo entero de uso común entre los sacerdotes, que se coloca sobre la sotana. El clergyman o clériman es una vestimenta sacerdotal con la que ocasionalmente se reemplaza a la sotana, con un pantalón y una camisa, habitualmente de color negro, y un alzacuello blanco.

En base a su experiencia en la tintorería, el P. Pérez Chaves alentó: “hermanos sacerdotes, vistamos siempre como tales: sotana, clergyman... Da igual: lo importante es que sepan que estamos consagrados al Señor”.

“¿Quién sabe a qué persona estará llamando Dios a través de nuestro testimonio?”, finalizó.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets