Más de medio millón se unieron en Santo Rosario por la paz en Tierra Santa

, 27 Oct. 21 (ACI Prensa).- Más de medio millón de católicos en todo el mundo se unieron en el rezo del Santo Rosario por la paz y los cristianos en Tierra Santa, en una jornada de oración en la que participaron obispos, sacerdotes, laicos y religiosas de México, Siria, Egipto, Irak, Líbano, Palestina y Jerusalén.

La jornada de oración se realizó en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora Reina de Palestina, y se rezó en árabe, siríaco, hebreo y español.

Este 25/10/21 rezamos por los Cristianos y la Paz en Tierra Santa desde: #Jerusalén #Siria #Gaza #Líbano #Irak #Egipto #Mexico en #BasílicadeGuadalupe y desde el Monasterio de Deir Rafat donde se encuentra la Advocación de Nuestra Señora de Palestina pic.twitter.com/FC8ap6Gawr

— Terra Sancta México (@TerraSanctaMx) October 27, 2021

Entre los participantes estaban el Arzobispo de Alepo (Siria), Mons. Antoine Chahda; y el Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, Mons. Adolfo Tito YIIana.

Además participaron el P. Luis Montes desde Egipto y su hermano, el P. Enrique Montes, desde Irak. Ambos son sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado, misioneros en Tierra Santa.

También de la Familia del Verbo Encarnado, las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará cantaron en la jornada de oración desde Irak.

Desde la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México rezó Ana Paula Morales, mientras que Kathleen Nichols, consagrada del Regnum Christi, lo hizo desde el Santuario de Deir Rafat, donde se encuentra la advocación de Nuestra Señora de Palestina, en Israel.

Junto a Nichols participaron las Hermanas de Belén, la Asunción de la Virgen y San Bruno.

Capilla de la Paz, Notre Dame de Jerusalén, el Arzobispo Adolfo Tito YIIana, Nuncio Apostólico de Israel y Palestina, acompañado de varios sacerdotes y fieles, dio la bendición para finalizar el Rosario por los Cristianos y la Paz en Tierra Santa. pic.twitter.com/jKDHw2xAT2

— Magdala (@Magdala_Galilea) October 27, 2021

Desde Gaza participó el P. Gabriel Romanelli, mientras que en Líbano lo hizo el P. Yaacoub Badaoui, monje maronita.

El P. Georges Moussali rezó desde Siria, junto a Mons. Chahda.

La jornada de oración fue transmitida en simultáneo por Catholic.net, Zenit, Magdala, Terra Sancta México y Regnum Christi.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets