Una santa que murió 3 veces y otros “patronos” de Halloween

, 28 Oct. 21 (ACI Prensa).- A pocos días de Halloween, la “noche de brujas”, te presentamos 5 santos que por sus experiencias con lo sobrenatural se pueden considerar “patronos” de la víspera del Día de Todos los Santos.

En una nota de National Catholic Register, el escritor Matt McDonald indicó que el Halloween actual no se parece a la forma en que se celebraba el Día de Todos los Santos, “pero las historias de algunos santos encajan bien con el nuevo énfasis en los cementerios y los fantasmas”.

1.- San Benito (480–547)

En el libro “Hagiografía y el Culto de los Santos” de 1990, el escritor Thomas Head cuenta que el monje se apareció en Fleury (Francia) durante el siglo X, para amenazar con abandonar el monasterio cuando los monjes intentaron frustrar las reformas de San Odón de Cluny.

2.- Santa Juana de Arco (1412-1431)

McDonald señaló que la santa podría ser llamada la patrona de las apariciones católicas, pues entre las razones por las que fue quemada en la hoguera se encuentra el afirmar haber escuchado las voces de San Miguel, Santa Catalina y Santa Margarita.

3.- Santa Catalina de Génova (1447-1510)

El escritor indicó que al fallecer Santa Catalina el 14 de diciembre, varios amigos cercanos vieron o experimentaron el paraíso. Además, mientras celebraba la Santa Misa al día siguiente, su confesor tuvo una visión de los sufrimientos de la santa en la tierra.

4.- Santa Faustina Kowalska (1905-1938)

Entre los grandes misterios que narra en su diario la santa a la que se le apareció la Divina Misericordia se encuentra el haber visto a San José, San Miguel y Santa Bárbara.

5.- Santa Cristina la Asombrosa (1150-1224)

El biógrafo de Santa Cristina, Thomas de Cantimpré, indicó en el libro “Vita Christina Mirabilis” que la santa falleció tres veces.

En este libro, redactado luego de ocho años de su muerte final, se señala que la santa, al morir por primera vez, tuvo un pedido especial de Dios de asumir el sufrimiento para salvar almas, por lo que volvió a la vida durante su Misa de funeral y voló hasta el techo de la iglesia, aparentemente incapaz de soportar el olor del pecado humano.

McDonald indicó que durante años Santa Cristina sufrió de “terribles dolores, entre ellos hipotermia y quemaduras, sin daños visibles en su cuerpo”.

“Más tarde, cuando un querido amigo de Cristina, el conde Luis de Looz, se estaba muriendo, la llamó a su habitación y le contó todos sus pecados, con la esperanza de que ella orara por él. Después de su muerte, se le apareció para pedirle ayuda con el Purgatorio y ella accedió a sufrir la mitad de su castigo”, indicó el escritor.

Según una traducción de 1986 de Margot H. King, Thomas de Cantimpré indicó que la santa asumió esta carga y durante mucho tiempo fue atormentada en medio de la noche “con humo ardiente y en otras ocasiones con frío paralizante”.

“En efecto, ella padeció los mismos tormentos que el alma del conde”, agregó.

McDonald señaló que al morir por segunda vez, ya anciana, regresó un momento a la vida cuando su superiora la reprendió por fallecer sin responder una pregunta que le había hecho.

“Cristina respondió a la pregunta y luego murió por última vez”, resaltó.

Thomas de Cantimpré, al anticiparse al escepticismo de las personas sobre estos hechos sobrenaturales, indicó que el “relato sobrepasa todo entendimiento humano en la medida en que estas cosas de ninguna manera podrían haber ocurrido de acuerdo con el curso de la naturaleza, aunque tales cosas son posibles para el Creador”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets