En domingo roban y profanan la Eucaristía en convento de religiosas de clausura

, 11 Oct. 21 (ACI Prensa).- El domingo por la tarde desconocidos robaron y profanaron la Eucaristía de la capilla de la Parroquia de Illescas, en el convento de las Hermanas de María Stella Matutina, religiosas de clausura de la Arquidiócesis de Toledo (España).

El seminarista Rodrigo Rodríguez García indicó a través de su cuenta de Twitter que los desconocidos se llevaron “el sagrario con las formas consagradas. Nos unimos en oración de desagravio y por las hermanas”.

Esta tarde, como sucede cada año cerca de "Halloween", han profanado el Sagrario del convento de las Hermanas de María Stella Matutina de Illescas (Toledo). Se han llevado el Sagrario con las Formas Consagradas. Nos unimos en oración de desagravio y por las hermanas. pic.twitter.com/O3q0Ispapw

— Rodrigo Rguez.Garcia (@rg_rodri) October 10, 2021

Este lunes, Rodríguez indicó que “anoche, en un solar vacío cercano al convento, encontraron un corporal con unas formas y, entre la maleza, estaba el sagrario con la mayoría de las formas pero no estaba ni el copón, ni la custodia”.

“Seguimos rezando y reparando este ataque a Jesús Sacramentado”, agregó.

El seminarista comentó además que cada año, cerca de la fecha del Halloween el 31 de octubre, en la víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, “son varias las parroquias que sufren estos ataques contra la Eucaristía”.

En su cuenta de Twitter, la Arquidiócesis de Toledo informó que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, celebrará una Misa el martes 12 de octubre a las 20:00 horas, a la que seguirá una hora santa de adoración eucarística.

El @Obispofcerro celebrará la #Eucaristía el próximo martes a las 20:00 h, tras la profanación del Santísimo Sacramento llevada a cabo en la capilla de las Hermanas #StellaMatutina de la @IllescasParroq #UnidosenOración pic.twitter.com/aQViFHIKAb

— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) October 11, 2021

“Unámonos al dolor y a la oración de esta comunidad, y velemos, pues es posible que haya maleantes que quieran intentar repetirlo en otros lugares”, escribió el P Carlos Llorente, vicario del Clero de Toledo, en un comunicado enviado a los sacerdotes.

La Guardia Civil ya investiga lo ocurrido para dar con los responsables.

En su sitio web, las Hermanas de María Stella Matutina (Estrella de la Mañana) afirman que su vida está “enraizada en la tradición monástica y está marcada por la oración del oficio divino, la adoración eucarística, el trabajo manual y el estudio bíblico, filosófico y teológico”.

“Nuestra vocación es una vida de oración vinculada al misterio de la Eucaristía. Cada jornada está marcada por dos horas de oración ante el Santísimo Sacramento y encuentra el punto culminante en la celebración de la Eucaristía que se prolonga con un tiempo de acción de gracias”, agregan.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets