Estas son las actividades que darán vida al Congreso Eucarístico Nacional en Paraguay

, 29 Oct. 21 (ACI Prensa).- Ya está todo listo para la gran celebración del Congreso Eucarístico Nacional de la Iglesia en Paraguay que se llevará a cabo en la Diócesis de Caacupé el 30 y 31 de octubre.

El Congreso lleva por lema “Lo reconocieron al partir el pan” y se realizará en modalidad presencial y virtual debido a la situación sanitaria.

Es decir, participarán cerca de 300 personas en forma presencial en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, y también será transmitido por las redes sociales de la Conferencia Episcopal del Paraguay (CEP) y medios de comunicación como Radio María Paraguay.

El secretario ejecutivo de la Comisión de Liturgia de la CEP, P. Cristian Medina, comentó que están muy alegres y entusiasmados por este tiempo.

“Es una gracia tremenda centrar todo en las manos de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Ella que nos conduce a Jesús y nos da la apertura para recibir esta bendición de recibir a Jesús en nuestros corazones, en los hogares, en nuestro país y en el mundo entero”.

El P. Medina explicó a ACI Prensa que cada Diócesis preparó el Congreso, en el marco del Año Eucarístico, desde su propia realidad. De esa manera, las comunidades reflexionaron sobre las falencias que tenían en la transmisión de la fe, la formación y la centralidad de la Eucaristía.

El secretario ejecutivo de Liturgia de la CEP precisó que durante el Congreso los participantes centrarán su mirada en Jesús Eucaristía para pedir su misericordia y el fin de la pandemia del COVID-19 para el mundo entero.

Programa del Congreso Eucarístico Nacional

El Congreso Eucarístico comenzará el sábado 30 a las 4:00 p.m. con la transmisión del programa “Viva la Eucaristía”.

Desde la Casa Pastoral “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” se realizarán entrevistas, se presentará material audiovisual de lo que ha sido la preparación para el Congreso Eucarístico y del Año de la Eucaristía de todas las diócesis.

Los participantes del congreso comenzarán a llegar desde las 5:00 p.m. a la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé y a las 7:00 p.m. el responsable de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Mons. Amancio Benítez, celebrará la Misa.

A las 9:00 p.m. se realizará la Velada Eucarística en la que se reflexionará el Triduo Pascual desde la vivencia de la comunidad cristiana centrada en la Eucaristía; el sacrificio de Cristo a través de una representación del Vía Crucis, “que soporta la humanidad en las situaciones actuales de depresión, de abandono, de crisis”.

También, se destacará a la Madre en la imagen de la piedad que “representa el descanso nuestro en María, de nuestros flagelos, momentos de crisis, dificultades”.

Y finalmente, la Resurrección, “que implica el llamado a la misión” a través del discipulado de Emaús.

La celebración del domingo 31 comenzará a las 6:00 a.m. con el Rosario Eucarístico de la aurora. Este será transmitido por Radio María, 107.3 FM.

A las 7:00 a.m. se celebrará la Santa Misa en la Basílica de Caacupé para luego dar paso a una procesión alrededor de la iglesia y a la Adoración al Santísimo Sacramento.

El Congreso Eucarístico Nacional concluirá a las 9:00 a.m. luego de la presentación de  números artísticos y las palabras finales de los organizadores.

El P. Medina alentó a rezar unos por otros. La frase “‘el que coma mi carne y beba mi sangre permanece en mí y yo en él’, es una frase de muy profunda inspiración para los católicos y las personas de buena voluntad en el mundo entero”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets