El submarino se perdió el 15 de noviembre de 2017 en el golfo de San Juan, en el Atlántico meridional, cuando se dirigía a una base naval en Mar del Plata.
Un año después, la máquina fue hallada a 800 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde estaba el centro de las operaciones de búsqueda.
La inauguración del memorial se realizó en la avenida Patricio Peralta Ramos, frente a la base naval de Mar del Plata.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiocesis.mardelplata%2Fposts%2F4429505203804484&show_text=true&width=500" width="500" height="765" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
El memorial es una réplica de la embarcación de seis metros de largo, construida en granito negro. Pesa más de una tonelada y lleva una placa de mármol blanco con el título "En patrulla eterna", con los nombres y jerarquía de los 44 tripulantes.
En el acto conmemorativo participaron familiares y amigos de los tripulantes de la embarcación; el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; y el intendente local, Guillermo Montenegro.
Mons. Mestre pidió que el monumento sirva "para ser hombres y mujeres de memoria" y, a la luz de la fe, asumir el dolor, animar el respeto y fortalecer la memoria.
En un clima de respeto, los presentes rezaron el Padrenuestro mientras eran asperjados con agua bendita.
Publicar un comentario