El Prelado compartió este sábado un texto titulado “Por qué sí voy a la Marcha, porque sí quiero ir este domingo 3 de octubre”, en el que señaló que “tenemos que levantar la voz, los que estamos a favor de las causas de la mujer y de la vida, para no permitir que se sigan erosionando los valores humanos y familiares”.
El Obispo indicó que la marcha también permitirá “expresarnos, por la libertad que tenemos en nuestro bendito país, a favor de la dignidad de toda persona, y de la vida en todas sus etapas y condiciones”, así como “evitar la degradación de los valores en nuestra sociedad, en nuestro país y en toda la humanidad”.
La marcha en Ciudad de México, y las que se realizarán en otras decenas de lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.
Esos fallos también restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.
El Prelado resaltó que con la marcha también se busca “evitar que la cultura del descarte se imponga por todas partes, con la complicidad de la indiferencia, de la omisión, del miedo y de la cobardía”.Participando en este multitudinario evento, también se hace fuerza para “detener el embate que quiere permitir el aborto en toda la República. Y por el respeto a la vida, por la seguridad de toda mujer, de su genuino desarrollo, de sus auténticos derechos, de su progreso, trabajo, pero también de la mujer que está en el vientre materno”.
“Nada está completamente perdido, y nunca es tarde”, subrayó.
En opinión del Obispo, se marchará este domingo “para no perder la batalla cultural; y contener esa espiral de la muerte, y despertar a esa mayoría silenciosa que está a favor de la vida”.
El Secretario General de la CEM destacó que “está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y niños concebidos, la libertad de expresión, la objeción de conciencia, hoy de médicos, mañana de maestros, periodistas, abogados, papás, y de todo ciudadano".
"Y porque en un futuro no lejano, estarán en riesgo, la libertad de enseñanza, y la libertad de los padres de escoger la educación para sus hijos”.
Por todo ello, el Prelado alentó a sus compatriotas a “unirnos, y acudir a alguna de las Marchas por la Mujer y por la Vida, que se estarán realizando en más de 70 ciudades, especialmente este 3 de octubre en la Ciudad de México a las 11 horas, saliendo del Auditorio Nacional”.
“Es un momento crucial en nuestro país. ¡Es imprescindible manifestarnos! Si tienes dudas, no las tengas más, si tienes miedo, ¡No tengas miedo!”.
“¡Hagámoslo de una manera pacífica, segura, respetuosa y ordenada, como nos distingue a quienes defendemos la vida!”, concluyó Mons. Miranda.
Para conocer las ciudades, los horarios y los puntos de reunión de la marcha A favor de la mujer y de la vida” puede ingresar AQUÍ.
Publicar un comentario