Cardenal Ezzati recibe saludos de autoridades y fieles

Cientos de personas hicieron una larga fila este jueves en Roma, para brindar su afecto al Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati. Portando obsequios, tarjetas, tomándose fotos y deseándole lo mejor para su nuevo servicio a la Iglesia, uno a uno fueron avanzando lentamente.

Una de las delegaciones más numerosas fue la de la familia del nuevo colaborador del Papa, que acudió en masa a acompañar a su hermano y tío. Para Luciana Ezzati, su hermana, “fue un momento muy emocionante cuando me enteré que el Santo Padre lo había elegido. Y me emocioné hasta las lágrimas con la ceremonia”.


En representación del Gobierno, asistió a saludarlo el Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, acompañado por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio, y el embajador Mariano Fontecilla. Junto a ellos asistió, Fernando Zegers, embajador de Chile ante la Santa Sede. Al respecto el Ministro señaló que, “estamos contentos de estar aquí, creemos que para el país es un gran honor que el Papa Francisco haya nombrado a Monseñor Ezzati como un nuevo Cardenal en su primer consistorio”.

El Cardenal Francisco Javier Errázuriz, también llegó al Aula Paulo VI, para compartir un momento con el Arzobispo de Santiago, y ofrecer su colaboración en esta nueva tarea. El obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas, el obispo de Concepción, monseñor Fernando Chomali y el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Contreras Villarroel, se acercaron para ofrecer sus felicitaciones y oraciones.


Otros miembros del Consejo cardenalicio, así como representantes de congregaciones y órdenes religiosas, fueron desfilando en grupo o individualmente, para presentar su afecto a don Ricardo.


Un obsequio muy especial recibió el pastor de Santiago, de manos del Vice Gran Canciller, de la Pontificia Universidad Católica, P. Cristián Roncagliolo y el Rector, Ignacio Sánchez, la medalla Arzobispo Joaquín Larraín Gandarillas, quien fuera el fundador y primer rector.


Familias completas, italianos, alemanes, franceses, españoles, mexicanos, argentinos y chilenos, fueron parte de la gran cantidad de personas que se acercaron con mucho cariño a acompañar al nuevo cardenal chileno.


Fuente: Comunicaciones Iglesia de Santiago

http://bit.ly/1cmmHSN



Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets