EDITORIAL

En la espera del Papa, noticias extrañas

Al parejo de novedades que dan cuenta de los preparativos emotivos para recibir al Papa Francisco en las distintas sedes mexicanas (la Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez), ha surgido “oportunamente”, con el poder del Poder, del dinero y la discordia, otro tipo de iniciativas en contra del ideario profundamente humano y de riqueza espiritual que el Santo Padre trae a nuestras tierras.
Hablará a los jóvenes, a las familias, a los indígenas, a la gente sencilla del pueblo, a los migrantes y a los gobernantes que quieran escucharlo. También tendrá un diálogo particular con Obispos, Sacerdotes Religiosos, Seminaristas, así como con la gente que sufre en las cárceles, hospitales, con niños, enfermos ancianos. Recién ha anunciado la Canonización de un adolescente de Michoacán, el ahora Beato José Sánchez del Río, quien ofrendó su vida en el martirio y hoy puede representar un testimonio diferente para nuestros jóvenes.
Dan cuenta, ciertos periódicos, de que “un Congreso Local aprobó los matrimonios igualitarios con una votación de 26 a favor, una abstención y un voto en contra, con lo que las parejas del mismo sexo que deseen contraer matrimonio legalmente, podrán hacerlo sin necesidad de un Amparo…” ¿Por qué esta“oportunidad” tan precisa en estos días? ¿Se trata de estrategia comunicacional, de coincidencia toral de la agenda de Gobierno? Sobran los “enterados” que vociferan a cuatro vientos que son estrategias de nivel mundial con tintes economicistas. Mas, ciertamente, esconden intenciones inconfesables.
A la par, han surgido los temas de la aprobación con una Ley específica del uso lúdico de la mariguana; la elaboración de Leyes al vapor para que parejas del mismo sexo puedan obtener la adopción de niños. Hay otras linduras que, en coincidencia extraña, “contra natura”, entrañan pasiones detestables. Dícese que hay programas planetarios con “favores económicos”, que son atentados de lesa humanidad. El mundo se enmaraña: la Humanidad al servicio de la Economía, y no a la inversa, como debiera ser.
Por eso aparecen cuestionamientos desde la Sociedad libre, como también desde el mundo católico; pero, sobre todo, desde la angustia de un pueblo que se ve menospreciado por sus propios Gobiernos. ¿Es oportunismo para sacar ventaja de esta efervescencia mediática? ¿Será la astucia rapaz de algunos para defender lo indefendible? ¿Se intenta enlodar conciencias ofreciendo una supuesta validez legal? Todas las tribulaciones humanas reales, legítimas, deben ser atendidas aunque no sean propias. Pareciera que ciertas Dependencias de Gobierno hieren a mansalva la identidad religiosa de un pueblo.
Habrá que preguntar, dialogar y no dejar pasar estas situaciones como una película ya vista. Hay organizaciones de nivel planetario –a decir de entendidos–, que intentan imponer condiciones y criterios de desarrollo en alcance universal. O ¿serán molinos de viento inexistentes? Debe de haber un respeto irrestricto para gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales, como a todas las minorías ha de respetarse; pero no avala esto una Ley que perjudicaría a muchas familias. Todos merecemos respeto, de ida y vuelta.
Son “coincidencias”, estrategias malévolas para confrontar y capitalizar un foro ajeno, causar conflictos; para ignorar la consideración a los demás y, lo más serio del asunto, que todo ello sea promovido desde un Gobierno obligado a respetar a todos. ¡Ante los infundios, verdad y vergüenza!

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets