Avance del 90% en preparativos para la Visita Papal

“Falso que el Episcopado Mexicano ofrezca boletos a la venta. Todos son gratuitos”, aclaró el Arzobispo de Guadalajara.

Yara Martínez González

La organización para recibir al Papa Francisco en febrero próximo presenta un 90 por ciento de adelanto, según advirtió el Arzobispo Metropolitano, Cardenal José Francisco Robles Ortega, quien dijo que hay detalles que sólo se podrán cumplimentar inmediatos a la llegada del Santo Padre.
En entrevista, señaló que los Comités Organizadores de cada una de las ciudades que visitará han presentado a la Santa Sede propuestas de elementos típicos de cada Entidad que pudieran colocar en la indumentaria o realizar durante la estancia del Sumo Pontífice.
“Por lo que yo sé, las ciudades van en tiempo cada una en su preparación. Hay detalles que son propios de cada región, y que, por supuesto, los Obispos tienen la libertad de emplear ciertos elementos, por ejemplo folklóricos o culturales; pero eso lo están viendo directamente con la Santa Sede, de la que depende la autorización. Chiapas, para la Celebración Litúrgica, le hizo a la Santa Sede una propuesta de elementos propios de la cultura indígena”.
En cuanto a los pases para los eventos, el purpurado, también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que se han detectado casos en el Distrito Federal y el Estado de México, donde se ofrecen a la venta, e incluso de diferentes categorías y en distintas zonas de los inmuebles en los que estará el Papa Francisco.
“El ofrecer los boletos está totalmente desautorizado; eso no está en nuestro control, no es parte de la organización… Nada está a la venta”.

CASO COLOMOS
Respecto a fraccionar una parte del Bosque Los Colomos, el Cardenal Robles Ortega hizo un llamado a los constructores para que tomen conciencia de la necesidad que una urbe, como la Zona Metropolitana de Guadalajara, tiene de conservar esos espacios. Y a las Autoridades recomendó que hagan valer la Ley y que dejen de lado la compra de influencias, a fin de respetar el derecho de la ciudadanía.
“Creo que esos pulmones de áreas verdes son cruciales e importantísimos para un núcleo poblacional como lo es el de estos Municipios conurbados. Se hace necesario preservarlos, respetar esos espacios, porque la ciudad no para de crecer en casas y edificios, no precisamente en áreas verdes protegidas. Es muy importante implementar eso de acuerdo a la Ley, y desfavoreciendo a intereses muy particulares. Hay que favorecer el bien de la Sociedad, de la Comunidad”.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets