La Virgen del Valle visitó El Rodeo, a dos años del trágico alud

El Rodeo (Catamarca) (AICA): A dos años del trágico alud registrado en El Rodeo, la imagen de la Virgen del Valle visitó esta localidad del departamento Ambato el sábado 23 de febrero. La sagrada imagen llegó a la villa veraniega a las 10 y fue recibida por la comunidad en la plazoleta del mástil con una misa presidida por el vicario general de la diócesis de Catamarca, el presbítero Julio Quiroga del Pino. Al finalizar la celebración eucarística, los presentes arrojaron flores al río en homenaje a las víctimas y elevaron plegarias.
Al cumplirse el segundo aniversario del aluvión que causó la muerte de 12 personas, la imagen de la Virgen del Valle visitó El Rodeo, donde familiares de las víctimas, fieles y distintas instituciones junto con la municipalidad local organizaron la bienvenida el sábado 23 de enero a las 10.

Se celebró una misa presidida por el vicario general de la diócesis de Catamarca, presbítero Julio Quiroga del Pino, y concelebrada por el vicario para el economato diocesano, presbítero Héctor Salas y el presbítero Bernardo Canal Feijóo, sacerdote de la zona.

El homenaje denominado “El Rodeo de pie junto a María” contó con la presencia del intendente Armando Seco Santamarina, miembros de la policía, bomberos voluntarios, y gran cantidad de fieles, que fueron para “rogar no sólo por las víctimas, sino también por sus familiares que muchos están aquí”, tal como expresó el presbítero Canal Feijoó en su homilía.

El sacerdote también destacó la fe de personas afectadas por este trágico suceso, como la del doctor Julio César Castiglione, quien “perdió a tres integrantes de su familia en esa tragedia y su fe es muy grande”, expresó.

Asimismo, invitó a rogar por todos los presentes y por todas las familias de El Rodeo y expresó que “había mucho que hacer. Se han hecho cosas en El Rodeo para recomponer la situación, pero ustedes mismos se dan cuenta de que faltan muchas cosas. Yo no soy el que tiene que decir exactamente qué es lo que falta, pero sí me parece que hay cosas elementales”.

Finalmente, afirmó: “Nosotros, que somos hijos de Dios e hijos de María, pidámosle a la Virgen que todos trabajemos mancomunadamente y de acuerdo; no esperar que venga algún iluminado y haga todo, sino que lo hagamos realmente como hermanos”.

Flores en el río

Al finalizar la celebración eucarística, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen del Valle por las calles de la villa veraniega hasta la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria. Un silencioso y emotivo signo se llevó a cabo al pasar por el puente denominado del mástil, que cruza el rio Ambato, donde todos los presentes arrojaron flores en homenaje a las víctimas y elevaron plegarias en un respetuoso silencio.

Al llegar al templo, la imagen de la Virgen Morena fue ubicada en el altar, donde permaneció hasta las 19 para que cada persona pudiera tener un encuentro personal con la Virgen en oración.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.