Falleció el Pbro. Cirilo Zenklusen, ejemplo de vida sacerdotal
Cirilo Zenklusen nació en Villa San José, provincia de Santa Fe, el 25 de septiembre de 1928, en el seno de una familia numerosa de 11 hermanos, de padres inmigrantes alemanes.
Al terminar la escuela primaria, ingresó en el seminario de Guadalupe en 1940. El joven Cirilo participaba de todos los deportes, a la vez que demostraba aptitudes para la música mediante la ejecución de piano, acordeón a piano, armonio, violín y flauta dulce. El 8 de diciembre de 1951, fue ordenado sacerdote por el arzobispo de Santa Fe, monseñor Nicolás Fasolino, con el tiempo creado cardenal por Pablo VI. Celebró su primera misa en su pueblo natal.
En el Seminario actuó como profesor, prefecto, director espiritual y director del Coro Schola Guadalupana de más de sesenta voces. Mientras desarrollaba estas tareas ayudaba en las parroquias de San Roque, Jesús Sacramentado y también en Monte Vera, donde construyó la casa parroquial.
El 8 de diciembre de 1969 colocó la piedra fundamental de la parroquia San Pablo de la que fue párroco hasta su muerte.+
This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Publicar un comentario