Macri: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos”

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): El presidente de la nación, Mauricio Macri, participó esta mañana en la misa de clausura de la Semana Brocheriana presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli. Miles de fieles se acercaron a la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero para agradecer y celebrar la futura canonización del beato Cura Brochero.
El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la localidad de Traslasierra, Villa Cura Brochero, donde participó de la misa de clausura de la Semana Brocheriana que, si bien se realiza todos los años, esta vez coincidió con la noticia de que el beato José Gabriel Brochero será canonizado por el papa Francisco.

La misa se celebró en el lugar donde se construye una capilla en honor al beato Cura Brochero, pronto san José Gabriel del Rosario Brochero.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió la misa junto con obispos y sacerdotes de todo el país. En su homilía habló sobre la vida del beato Cura Brochero e hizo referencia a los “tesoros” del Cura Gaucho.

“A pesar de su pobreza –dijo el cardenal- él siempre se consideró muy rico. El Cura Brochero vivió su sacerdocio de forma íntensa".

En declaraciones a radio Mitre de Córdoba, el presidente dijo: “Brochero es el ejemplo de la Argentina que queremos. Él apostó al futuro, creyó en los cordobeses, trabajó cerca de la gente, fue un hombre positivo, siempre creyó en lo que hacía y eso es a lo que necesitamos, apostar a futuro”.

Durante la celebración eucarística, Macri estuvo acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el jefe de gabinete, Marcos Peña. Ahora viajará a la ciudad de Córdoba para encabezar al mediodía una reunión de los miembros de su gabinete nacional con el provincial.+

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets