Derecho a Vivir protesta ante las puertas del Ministerio de Sanidad en protesta por el aborto /Actuall

Derecho a Vivir ha criticado este viernes, ante las puertas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que la ministra Dolors Montserrat haya dicho que no va a cambiar "ni un ápice" la posición del PP sobre el aborto pese a los 94.188 bebés muertos en 2015. “Sanidad ha hecho públicos el último día laborable del año a las dos y media de la tarde, ‘in extremis’ y a escondidas, las cifras de la vergüenza que ya conocía la ministra el pasado día 21 cuando declaró en el Congreso que no iba a cambiar ni un ápice su posicionamiento frente al aborto”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya. La doctora Joya ha lamentado que el Ministerio de Sanidad intente “que pasen desapercibidas las cifras de muertes por aborto publicadas en su web en el último minuto laboral del año, a diferencia de otros datos que saca a la luz a bombo y platillo, con nota de prensa y comparecencia, llenándose la boca de orgullo”. Si se avergüenza el Gobierno de los miles de niños abortados en España debería hacer algo para hacer que estas bajaran de una manera drástica”, ha declarado. [caption id="attachment_54178" align="alignnone" width="1011"]El Partido Popular se comprometió en 2011 a modificar la 'Ley Aído' del aborto, aprobada en 2010 /Actuall El Partido Popular se comprometió en 2011 a modificar la 'Ley Aído' del aborto, aprobada en 2010 /Actuall[/caption]

"Desidia y traición del Gobierno"

“Desde Derecho a Vivir tenemos que denunciar una vez más la desidia y la traición del Gobierno con el tema del aborto, máxime cuando ganaron unas elecciones prometiendo que protegerían el derecho a la vida”, ha declarado Joya en el transcurso de un acto a las puertas del Ministerio de Sanidad para mostrar su rechazo ante “estas trágicas cifras del aborto que han segado la vida de 94188 inocentes”. La doctora Joya considera un “auténtico escándalo que hayan muerto 94.1888 niños en España”. “Estas cifras son aún más escandalosas si se tiene en cuenta la caída tan importante del número de nacimientos en España a lo largo del año 2015, lo que hace que el porcentaje de embarazos que han acabado en aborto sea mayor”.
"Rajoy no tiene ninguna intención de promover políticas de ayudas a las mujeres embarazadas para que puedan continuar con su gestación en vez de abortar", denunciala doctora Joya

Rajoy, Fernández, Rivera e Iglesias, cómplices

La pediatra ha denunciado, ante varios cubos de basura repletos de muñecos simbolizando a los bebés abortados, que “es vergonzoso que el Gobierno, en connivencia con el resto de los partidos, haya decidido pasar página y ni hablar de este tema”. Para expresar este descontento con todos los partidos políticos, Derecho a Vivir ha mostrado las fotos de sus principales responsables acusándolos de complicidad con esta situación. “Además, Rajoy no tiene ninguna intención de promover políticas de ayudas a las mujeres embarazadas para que puedan continuar con su gestación en vez de abortar. El aborto sigue siendo la primera causa de muerte no natural en España en un momento en el que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la población española ha caído en crecimiento vegetativo negativo. Las autoridades no pueden dar la espalda a esta realidad”, ha aseverado. La doctora Joya ha recordado que, precisamente, por estas fechas hace tres años, el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón anunciaba en Consejo de Ministros la derogación de la ley del aborto de 2010 y la reforma de la misma encaminada a una mayor protección del derecho a la vida. “Sin embargo poco  después Rajoy lo dejó tirado y cometió una de las mayores traiciones que un presidente de Gobierno ha llevado a cabo en la historia de la democracia”, ha declarado la portavoz de Derecho a Vivir. Tras dimitir en septiembre de 2014, Ruiz Gallardón rompió su silencio sobre este asunto y habló en exclusiva con Actuall para asegurar que "la ley del aborto es insostenible".

“Muertes desapercibidas en Navidad” por 47.000 millones

“El Gobierno pretende que año tras año estas muertes pasen desapercibidas en el marco de la Nochebuena o Nochevieja. No olvidemos nunca que estas cifras suponen la friolera más de 47millones de euros que salen del bolsillo de todos los españoles, a quienes, encima, se nos obliga a pagar la muerte de 94.188 inocentes, 258 seres humanos abortados a diario, una práctica que, además, deja en las madres graves secuelas físicas y psicológicas”, ha denunciado la portavoz de Derecho a Vivir. Y ha concluido: “Desde DAV preguntamos a Rajoy hasta cuando va a seguir pagando a los centros abortistas esta cantidad millonaria que roba a los españoles mientras niega una verdadera ayuda a las mujeres embarazadas y a las asociaciones provida”. La portavoz de Derecho a Vivir ha emplazado a los medios de comunicación la semana que viene a un nuevo comunicado que valorará en profundidad los datos tras un estudio más detallado y minucioso de los mismos.

La entrada 94.188 abortos: Derecho a Vivir cree que el Gobierno no va a cambiar “ni un ápice” su postura aparece primero en Actuall.