Papa nombra a Cardenal Rylko nuevo arcipreste de Basílica Santa María la Mayor

VATICANO, 28 Dic. 16 (ACI).- La Santa Sede informó que el Papa Francisco aceptó la renuncia del Cardenal Santos Abril y Castelló como Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, y nombró como sucesor al Cardenal Stanislaw Rylko.

El Cardenal Abril y Castelló nació el 21 de septiembre de 1935 en Alfambra, en la provincia española de Teruel. Se desempeñó como Nuncio Apostólico en Bolivia, Camerún, Guinea Ecuatorial, Yugoslavia, Argentina, Slovenia, Bosnia, Macedonia.

Siendo Vice-Camarlengo de la Iglesia, fue nombrado Arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayo en 2011 por Benedicto XVI, siendo creado Cardenal el año siguiente.

En enero de 2014 el Papa Francisco lo nombró miembro de la Comisión de vigilancia del Instituto de las Obras de Religión (IOR), más conocido como Banco Vaticano. En marzo de ese año fue elegido presidente de esta comisión.

El Cardenal Rylko nació el 4 de julio de 1945. Fue ordenado sacerdote y obispo por San Juan Pablo II. En 1995 fue nombrado Secretario del Pontificio Consejo para los Laicos, asumiendo la presidencia en 2003.

El 24 de noviembre de 2007 Benedicto XVI lo ha creó cardenal.

Hasta el 1 de septiembre de este año se desempeñó como Presidente de este dicasterio, el cual ahora forma parte del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, creado por parte de la reforma de la Curia Vaticana.

También te puede interesar:

Papa Francisco: El mundo odia a los cristianos por la misma razón por la que odió a Jesús https://t.co/225GIDlByO

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de diciembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets