Publican edición argentina de L’Osservatore Romano con una carta del Papa Francisco

VATICANO, 30 Dic. 16 (ACI).- Este viernes salió publicada por primera vez la edición argentina de L’Osservatore Romano, distribuido junto con el diario “Perfil” y estrenado con una carta escrita a mano por el Papa Francisco, que saluda a los lectores argentinos, bendice a los periodistas y pide que recen por él.

“Con alegría saludo la renovada presencia del Osservatore Romano en Argentina. A través del periódico de la Santa Sede se podrá conocer directamente el servicio del Papa. Pido a nuestro Señor bendiga a quienes trabajan en este proyecto de servicio al Reino de Dios; y que la Virgen Santa los cuide. Y, por favor, les pido a los lectores que no se olviden de rezar por mí”.

La carta publicada en el diario, una reproducción de la original redactada de puño y letra por el Santo Padre, encabeza este “número cero” de la publicación que pretende llevar a los argentinos la palabra del Pontífice de forma directa.

La edición argentina de L’Osservatore Romano, que depende de la Secretaría para la Comunicación presidida por Mons. Dario Edoardo Viganò, se suma así a otras ediciones nacionales de este órgano de comunicación del Vaticano.

L’Osservatore Romano se publicó por primera vez el 1 de julio de 1861, por lo que tiene más de 150 años de historia. El periódico busca crear un vínculo entre la sociedad y la Santa Sede, presentando a todos los textos pontificios y los documentos de la Santa Sede, en italiano y en otras lenguas. La publicación ofrece también una información completa y cuidada sobre actualidad religiosa, internacional y cultural, prestando especial atención a los acontecimientos de la Iglesia en cada rincón del mundo. Su actual director es Giovanni Maria Vian.

La novedad de la edición argentina frente a otras ediciones nacionales de L’Osservatore Romano es que, por vez primera, estará coordinada por un cristiano no católico. En concreto, el responsable de la edición argentina es el biblista y teólogo protestante Marcelo Figueroa, quien posee gran afinidad con Francisco. En su labor está acompañado por el productor ejecutivo Santiago Pont Lezica.

También te puede interesar:

Estos son los 3 mandamientos del Papa Francisco para periodistas https://t.co/HzuNjeesGj

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de septiembre de 2016
Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets