Perú: Protestan contra programas que promueven ideología de género en canal estatal

LIMA, 30 Dic. 16 (ACI).- El 28 de diciembre varios colectivos de padres de familia de Perú protestaron frente al canal estatal TV Perú, para que retire o modifique la programación televisiva, luego que en dos de estos se promoviera la ideología de género utilizando a menores de edad. Asimismo exigieron un pronunciamiento del canal, el cual, aún no se realiza.

Según el medio local Correo, la controversia surgió a partir de dos programas emitidos en diciembre por TV Perú, titulados “Conversando con la luna” y “Los caz@venturas”.

En el primer programa se observa la conversación de cuatro compañeros de trabajo. En ésta una de las mujeres revela su atracción por personas del mismo sexo ante el desconcierto de otras dos compañeras.

El colectivo “Ideología de Género NO VA” capturó la emisión en su canal de YouTube y comentaron en Facebook lo siguiente:

“Emiten una novela de adoctrinamiento en ideología de género sobre unas amigas liberales, otras lesbianas y una cristiana religiosa que interactúan en una oficina. La cristiana religiosa es la jefa, que representa la retrógrada, la cual es objeto de burla y menosprecio por su forma de ver la vida. Las demás chicas son liberales feministas y una de ellas lesbiana, quienes constantemente participan en colectivos y realzan la libertad de un pensamiento moderno que todos deberían seguir como algo normal”.

Sobre el programa “Los caz@venturas” se presentó a una niña que realizaba un reportaje para responder “por qué las personas adultas han definido las cosas que son para niños o para niñas”, con clara referencia a afirmar que la diferencia entre hombre y mujer es una construcción social antes que algo biológico.

En una parte del programa se escucha la voz de un narrador que explicaba lo siguiente: “La psicóloga Teresa Machado, le explicó –a la niña– que los roles entre niños y niñas han ido evolucionando con el tiempo, así como los elementos que utilizan cada género y llegó a la conclusión de que no hay nada mejor la libertad de la libre elección”.

Después, se ve a un niño de nombre Gustavo que está en una tienda jugando con muñecas y la voz de un narrador explica que este niño “luego de un largo paseo logró recolectar varios juguetes de niñas y reflexionó sobre su utilidad llegando a la conclusión que son elementos y que son juguetes que pueden ser empleados por ambos géneros”.

Según la cuenta de Facebook del colectivo, a la protesta se unieron aproximadamente 500 personas.

También te puede interesar: 

FOTOS Y VIDEO: Miles vuelven a marchar contra ideología de género en Perú https://t.co/guLQGUXSeV

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de diciembre de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets