El Gobierno valenciano pasa a la acción: formará a 450 profesores para imponer la transexualidad

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig / EFE

El Gobierno de izquierda de la Comunidad Valenciana, presidido por Ximo Puig, pasa a la acción. En su proyecto de imponer la transexualidad  en las aulas, permitiendo que vayan con falda los chicos que se sientan transgénero, va a organizar unos cursos para adoctrinar a los docentes.  La Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana organizará el próximo mes de enero las primeras "jornadas de personas coordinadoras de igualdad y convivencia", bajo el título "Construyamos entornos seguros e intervengamos ante el acoso escolar y la LGTBfobia". La jornada, que se celebrará el próximo 28 de enero, en la sala Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia, está dirigida a coordinadores de igualdad y convivencia, equipos orientadores, equipos directivos, tutores y profesorado en general. El número total de participantes será de 450 personas y la inscripción podrá realizarse en la página web de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación hasta el próximo día 18 de enero.

Acoso escolar y "LGTBfobia"

La jornada será inaugurada por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y en ella participarán como ponentes Joan Vaello Orts, psicopedagogo y profesor de la UNED; Blanca Torregrosa Díaz y María del Carmen Ferrández Marco, inspectora y asesora técnica de la Unidad de Atención e Intervención del PREVI; y José Ignacio Pichardo Galán, profesor asociado en el Departamento de Antropología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Por otra parte, entre los contenidos que se analizarán figuran recursos y propuestas para el tratamiento de la diversidad sexual y de identidades de género, así como recursos y propuestas de intervención ante el acoso escolar y la "LGTBfobia", con la aplicación del nuevo protocolo de identidad de género en los centros educativos. Del mismo modo, se abordarán diferentes protocolos de prevención e intervención ante casos de violencia de género y acoso escolar; propuestas y recursos sobre coeducación y para el tratamiento de la diversidad sexual y de identidades de género; herramientas y recursos necesarios para realizar un análisis coeducativo del proyecto del centro; y la elaboración de un proyecto de centro en clave de igualdad. Te puede interesar:  http://www.actuall.com/educacion/valencia-obliga-a-dejar-a-los-chicos-ir-con-falda-y-a-usar-el-bano-de-chicas-si-se-sienten-trans/

La entrada El Gobierno valenciano pasa a la acción: formará a 450 profesores para imponer la transexualidad aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets