El Brief: Kerry incendia la relación con Israel; niños-esclavo para la soldadesca de las FARC

John Kerry, secretario de Estado.

¡Feliz jueves desde Las Palmas de Gran Canaria! Escándalo en Colombia por la esclavitud sexual de niños en las zonas de amnistía de las FARC; detienen al médico provida español Jesús Poveda en el Día de los Inocentes; John Kerry dice que Israel debe elegir entre ser “un Estado judío o un Estado democrático”, y otras historias que te ayudarán a mejorar el mundo este 29 de diciembre, día de Santo Tomás Becket. Editado para ti y otras 90.000 personas ocupadas e influyentes, por V. Gago y el equipo de Actuall.  Si te fías de nosotros, reenvíalo a un amigo. Si no te gusta, pásalo a un enemigo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo directamente en tu buzón. 

Solo para suscriptores

Al menos diez niños y niñas han sido entregados a la soldadesca de las FARC para su uso y disfrute sexual en Yondó, uno de los municipios donde los guerrilleros esperan su pase a las zonas de concentración creadas por el acuerdo de paz en Colombia. Una delegación de la ONU, acompañada por funcionarios del Departamento de Antioquía, visita este jueves el pueblo obligada por la gravedad de la denuncia. La primera cadena de noticias del país, Caracol Radio, está contando desde el martes este escándalo que muestra que las zonas de concentración de los terroristas se están convirtiendo en territorios sin ley. El gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, informó de que están llegando menores y mujeres adultas al municipio de Yondó para ser explotados sexualmente. Informes de los funcionarios describen juergas de alcohol y sexo bajo la ley impuesta por la turba de las FARC. Victoria Eugenia Ramírez, secretaria del Gobierno de Antioquía, cita informes de los funcionarios en Yondó, que constatan que “hay reclutamiento de niños y niñas, hay explotación sexual y estamos alertando al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Presidencia de la República”. FARC emitió este miércoles un comunicado en el que niega estos hechos y acusa al gobernador de Antioquía de “lesionar el proceso de paz”. Pero, el gobernador Luis Pérez no es un opositor uribista, sino que, por el contrario, participó en la campaña para la elección del presidente Juan Manuel Santos. El escándalo coincide con la aprobación en la Cámara de Representantes, este miércoles, de un nuevo mecanismo de la ley de amnistía. Se suspende toda acción penal contra los miembros rasos de las FARC, lo que permitirá su libre circulación hacia las zonas de desarme y agrupamiento. La guerrilla ha entregado esta semana a trece menores a los que había movilizado a la fuerza, a pesar de que siempre ha negado las evidencias de que recluta a niños a quienes obliga a actividades terroristas y utiliza como esclavos sexuales.

Día de los santos inocentes del aborto

Un año más, el médico Jesús Poveda fue detenido durante la tradicional concentración provida delante de Dator, el mayor centro abortista de España, en Madrid. El doctor Poveda, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma, es uno de los activistas más tenaces y emprendedores del movimiento cívico provida, que en 2017 cumplirá 34 años en España, los mismos que tiene la tramitación de la primera ley del aborto. En este vídeo de Beatriz de la Rosa para Actuall [2:45 minutos] puedes escucharle justo antes de ser detenido por la policía durante la quedada anual para rememorar a los santos inocentes del aborto. La detención del señor Poveda forma parte de la tradición de resistencia pacífica al aborto y su industria en España. Cada año, al sentarse delante de la puerta de la Dator junto a otros activistas provida, el médico madrileño renueva el símbolo de una protesta que recuerda que el aborto elimina más de 100.000 vidas humanas al año en este país. Desde la primera ley del aborto, más de dos millones de niños han sido abortados en España. El Tribunal Constitucional tiene pendiente emitir sentencia sobre la ley de 2010, que estableció un sistema de aborto libre dentro de las doce primeras semanas de gestación del bebé. Según la doctrina del propio Tribunal, este régimen de plazos sería incompatible con el artículo 15 la Constitución, que reconoce el derecho a la vida, incluyendo al nasciturus, salvo en los casos excepcionales tasados por la ley anterior, la de 1985: violación, malformación del bebé y riesgo para la salud de la madre. La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joyapidió este miércoles a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que publique la estadística anual de abortos. Suele hacerlo en el último mes de cada año, pero esta vez, los datos aún no han aparecido.

Selección de Actuall

El final de la Edad Contemporánea, por Gabriela Bustelo. La autora observa que “el año 2016 se recordará por el auge de las revoluciones informáticas y la caída de las grandes democracias.” La ideología sin nombre, por Candela Sande. Sostiene la autora que “quienes defienden que el sexo puede cambiarse a voluntad aseguran que no hay nada de relativo en la condición homosexual, y que es perverso alterarla aunque lo pida el interesado”. El Gobierno admite el fracaso de la ley de ‘violencia de género’, por Nicolás de Cárdenas. Cuenta el jefe de Redacción de Actuall, en esta pieza, que “especialistas recomiendan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que sean profesionales y no políticos los que determinen las medidas que se han de tomar contra la violencia en el ámbito familiar, para evitar fomentar el enfrentamiento entre cónyuges”.

Qué más

John Kerry: “Israel tiene que elegir entre ser un Estado judío o uno democrático”.  El secretario de Estado enconó este miércoles, aún más, el choque con Israel por la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada el pasado viernes, en la que se condenan los asentamientos de colonos israelíes en los territorios en disputa con Palestina. El secretario Kerry propinó un discurso incendiario, cuando apenas faltan veinte días para que deje el puesto y traspase la Diplomacia americana a la Administración Trump. El señor Kerry dijo que “si la elección de Israel es un único Estado en la zona, Israel puede ser un Estado judío o un Estado democrático, peor no ambas cosas”. Se refiere a que si Israel se asienta en territorios con una mayoría de población palestina, se enfrentará a un movimiento por los derechos civiles que reclama el derecho de voto para los palestinos, lo que conduciría a Israel a una espiral de aislamiento internacional. El primer ministro Netanyahu y el presidente electo Trump respondieron con dureza al discurso del secretario Kerry. El señor Trump acusó a la Administración Obama de torpedear el relevo en la Casa Blanca y quebrar la relación especial de Estados Unidos e Israel. En el Partido Demócrata, se escuchan voces cualificadas que también critican la inusitada dureza de los últimos movimientos del presidente Obama con Israel. (Financial Times, The New York Times, Foreign Policy, The Jerusalem Post, The Israel Times, The National Review, en inglés, de pago y en abierto) Detienen a siete refugiados por intentar quemar a un ‘sin techo’ en Berlín. Siete jóvenes han sido detenidos por intentar prender fuego a un mendigo en una estación de metro de Berlín, durante la pasada Nochebuena. Los detenidos tienen entre 15 y 21 años. Seis de ellos son sirios y el otro, libio. Este vídeo publicado por The Daily Wire [33 segundos] fue grabado por las cámaras de seguridad del metro de Berlín y condujo a la detención de los jóvenes. Las imágenes muestran cómo lo celebraban inmediatamente después de haber prendido fuego a su víctima, que salvó la vida gracias a la rápida intervención de unos testigos. (Daily Mail, The Daily Wire, en inglés) Plegarias en la investidura de Donald Trump. Seis líderes religiosos, entre ellos el cardenal arzobispo de Nueva York Timothy Dolan, rezarán en la ceremonia inaugural del mandato del presidente Donald Trump. Además del cardenal Dolan, intervendrán pastores protestantes –un hispano y un negro, entre ellos– y un rabino. (The Washington Post, en inglés)

Correspondencia

Adiós, 2016

Estimado Víctor:  Acabamos el año cada vez peor. ¿Sería posible que  luchásemos para que el 2017 sea mejor? Mire, estoy cansada de que en el PP (llamado Partido de derechas) no quede ni rastro de esto. Primero, en Madrid, gracias a Cristina Cifuentes (¿del PP?) se practica en todos los colegios la ley LGBT, que ahora pretenden implantar en Valencia también, y si no le ponemos freno, quizá en 2017 acabe implantándose en toda España. En segundo lugar, se tiene que ir del PP Luis Peral [diputado en la Asamblea de Madrid], porque no queda apoyo a ningún valor humano, cuando él los tiene, y muchos. En tercer lugar, Javier Maroto [vicesecretario del PP], a quien como persona respeto, como a todos los homosexuales, y además, me gusta como político, ahora me sale con la diversidad de las familias.  Pues mire usted señor Maroto, como homosexual lo respeto y acepto su unión con otra persona de su mismo sexo, pero no entiendo que se llame matrimonio su unión, ya que matrimonio es el que puede formar un hombre y una mujer y así poder tener hijos […] En cuanto a lo de tener hijos (y esto va para todas las parejas del mismo sexo), les diré que yo, por circunstancias ajenas a mi voluntad, me quedé embarazada, pero no contemplé el abortar a mi hijo.  Creo que, a mi hijo, el hecho de no tener padre le marcó para toda su vida; en una palabra, sufrió por mi culpa. Pues en eso deben de pensar, en el trauma de esos hijos […] ¿Por qué no dejamos de pensar en los adultos y nos dedicamos a pensar en los derechos que verdaderamente tienen los niños? Pues derecho a padre y madre. Después de estas reflexiones, que ya sé que no le van a servir a Mariano Rajoy, ¿por qué no se intenta formar un partido verdaderamente de derechas, donde los cristianos no seamos ninguneados y donde se vea que el aborto  no es de derechas ni de izquierdas, sino que es eliminar una vida humana indefensa, en su estado más vulnerable?  Que escuchen a los científicos en ambos asuntos de homosexuales y abortos y se convencerán […] Un saludo, Carmen Garijo

Inmigración

Hola, la entrada masiva de inmigrantes de cultura y religión tan diferente en cualquier país es un suicidio cultural. Desde luego, a todos los países con baja natalidad les puede parecer interesante "importar ciudadanos", pero esa "importación" tiene muchas posibilidades de transformarse en invasión y desculturización. ¿No sería mucho más seguro y razonable promover la natalidad con políticas sociales de guarderías gratuitas conciliación familiar, etc, para facilitar tener hijos y que no sea inconciliable la familia con el trabajo? Por supuesto, la inseguridad en el empleo tampoco anima a los jóvenes a tener hijos. Como animar a la sociedad a una vida cristiana si sus dirigentes (políticos y empresariales) son los primeros en atacarla. Es un absurdo y terrible contrasentido. Luis Campos Fernández Manuel –al igual que Jorge en la edición de ayer– me amonesta por haber escrito “Beijing” en vez de “Pekín”, en el boletín del martes: “Si se dice Beijing, también habría que decir London en lugar de Londres. Por favor, no seamos tan cultos”. Envíame tus comentarios, pistas de noticias y críticas a vgago@actuall.com. Tendrán preferencia los que estén firmados. Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook. Que tengas un día productivo y de servicio a los demás. ¡Hasta mañana! Víctor y la Redacción de Actuall.

La entrada El Brief: Kerry incendia la relación con Israel; niños-esclavo para la soldadesca de las FARC aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets