El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: “Si le pillo le voy a matar”

Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu de la Audiencia Nacional

Fernando Andreu, juez de la Audiencia Nacional, fue amenazado por el etarra Iñaki Bilbao mientras se le interrogaba sobre una carta en la que animaba a participar en la actividad criminal de ETA. Andreu le tomó declaración por videoconferencia, dado que se encuentra encarcelado en la prisión Puerto III de Cádiz. El juez le interrogó en calidad de imputado (investigado) por un delito de conspiración para cometer actos terroristas, según informa la agencia EFE. La carta interceptada a Bilbao en la cáercel, incluye alusiones a varios miembros de ETA condenados, al guerrillero comunista Ernesto 'Che' Guevara o al teórico materialista Karl Marx, justifica el terrorismo y acusa de "traición" a los actuales dirigentes de la banda.
El terrorista Bilbao es conocido por amenazar a los jueces de la Audiencia Nacional
Tras negarse a declarar, el acusado amenazó al juez: “Usted es el diablo del País Vasco y si le pillo le voy a matar”. Al finalizar el interrogatorio, la Fiscalía pidió que se dedujera testimonio de las amenazas. Andreu se abstuvo de la causa y es el pleno de la Audiencia Nacional quien deberá aprobar la causa el próximo 13 de enero. Si ésta se admite a trámite, será el juez Ismael Moreno quien sustituirá a Andreu en el caso contra Biolbao por la carta.

Cuarto juez amenazado por Iñaki Bilbao

Por otro lado, Andreu seguirá encargándose del caso mientras se encuentre abierto. No es la primera vez que Ignacio Javier (Iñaki) Bilbao amenaza a un juez. Por sus amenazas, podría ser condenado a 8 años de prisión. En 2003, el exjuez Baltasar Garzón se vio amenazado por el procesado que, en una de las tres ocasiones en que se dirigió a él de forma amenazante, le dijo: “Vas a acabar como Carrero Blanco”. Además, Bilbao amenazó de muerte a Fernando Andreu ese mismo año cuando le iba a tomar declaración: “Te queda menos que a Melitón Manzanas”, comisario de la policía asesinado por ETA en 1968. En abril de 2003, se repite la misma escena con la juez Teresa Palacios mientras decía: “Fascista, tienes los días contados”. En 2007, fue condenado a 14 años de cárcel por amenazas e insultos, condena que se sumó a la que está cumpliendo por asesinar al concejal socialista de la localidad guipuzcoana de Orio, Juan Priede Pérez, al que acribilló a balazos a las puertas de un bar.

La entrada El etarra Iñaki Bilbao amenaza al juez Andreu: “Si le pillo le voy a matar” aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets