Foro de la Familia y Fundación RedMadre piden políticas de apoyo a la maternidad

Desmembración de un bebé durante un aborto / Youtube

El Foro Español de la Familia y la Fundación RedMadre han coincidido este viernes 30 de diciembre en pedir políticas de apoyo a la maternidad, tras conocer que en 2015 se realizaron en España 94.188 abortos.

En concreto, la directora general de Fundación RedMadre, Amaya Azcona, ha explicado a Europa Press que las cifras de aborto publicadas "siguen siendo unos números muy altos" y ha manifestado que "no es de recibo que en España se estén abortando alrededor de 94.000 niños".

Por esta razón, la directora general de la Fundación ha hecho hincapié en la necesidad de implementar "políticas de apoyo a la maternidad, que la mujeres sean apoyadas en esos años", así como "políticas también laborales para hacer frente a embarazos que son muy difíciles". En este sentido, Amaya Azcona ha afirmado que el Gobierno dejó "totalmente de lado" esta materia en la legislatura pasada y espera que en esta que acaba de comenzar "se haga un ley de apoyo a la maternidad". "En RedMadre es lo que estamos pidiendo, una ley que tenga en cuenta todas las circunstancias por las que las mujeres embarazas pueden pasar y poder resolverlas, para que sea más fácil la maternidad, el acceso a los estudios, a un trabajo, las bajas de maternidad, a un domicilio en caso de que haya dificultades, etc", argumenta.

Foro de la Familia: valoración "un poco positiva"

Por su parte, la directora general del Foro Español de la Familia, Luisa Maldonado, ha hecho una valoración "un poco positiva" de las cifras porque han "disminuido levemente", pero ha indicado que existen una política y una cultura "mal enfocadas". "Siempre le echamos la culpa a los políticos pero la sociedad somos todos, hay muchísimas mujeres para las que la opción fácil y asequible es la del aborto, muchas. Me consta", asegura la directora general del Foro Español de la Familia. Respecto al trabajo de los políticos en esta materia, es optimista y ha apuntado que las últimas medias de los políticos en la Asamblea de Madrid "apuestan, por lo menos en papel, por la cultura de vida, algo". "Ya me parece un avance. Quiero reconocer los pequeños pasos que pueden dan nuestros políticos. Se empiezan a apoyar otras opciones, cuando se produce un embarazo que, por el motivo que sea, no se puede continuar", ha concluido. Tambiénte puede interesar: http://www.actuall.com/vida/94-188-abortos-derecho-a-vivir-cree-que-el-gobierno-no-va-a-cambiar-ni-un-apice-su-postura/    

La entrada Foro de la Familia y Fundación RedMadre piden políticas de apoyo a la maternidad aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets