EEUU: El Papa acepta renuncia anticipada de obispo de Cleveland y busca sucesor

CLEVELAND, 28 Dic. 16 (ACI).- La Santa Sede informó este 28 de diciembre que el Papa Francisco concedió al Obispo de Cleveland (Estados Unidos), Mons. Richard Lennon, el estado de la jubilación anticipada debido a problemas de salud; e inmediatamente nombró a Mons. Daniel Thomas como administrador apostólico hasta que se nombre al nuevo obispo.

Mons. Lennon, que fue diagnosticado con demencia vascular, había enviado al Santo Padre la solicitud de jubilación a finales de noviembre. De acuerdo al Código de Derecho Canónico, los obispos presentan su renuncia a los 75 años.

Por su parte, Mons. Daniel Thomas, que también continuará sirviendo como Obispo titular de la Diócesis de Toledo (Ohio), aseguró en un comunicado sentirse “muy honrado por la invitación del Papa Francisco hasta que se nombre un nuevo Obispo para Cleveland”.

“Esta mañana, me uno a todos ustedes en la extensión de una palabra de profundo agradecimiento al obispo Richard Lennon, por el ministerio fiel, dedicado y generoso que ejerció aquí por más de diez años. Al hablar con él, se hizo evidente para mí que la presentación de su solicitud de jubilación era a la vez un acto útil y valiente, que dice mucho de su amor por la Iglesia local y su deseo de que el pueblo de Dios reciba el apoyo pastoral que necesitan”, detalló.

Finalmente, se dirigió al Obispo emérito asegurando “que puede contar con las oraciones y apoyo en los días, meses y años venideros”.

“Que el Señor lo bendiga abundantemente con serenidad, gracia, y paz para la mente, el corazón y el alma”, concluyó.

También te puede interesar: 

El Papa Francisco nombra dos obispos para Brasil https://t.co/R5NZuSuJzr

— ACI Prensa (@aciprensa) 28 de diciembre de 2016

 

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets