Una investigadora de la Universidad de Wisconsin asegura que el inglés es un idioma “racista” para las minorías

La investigadora de la Universidad americana de Wisconsin-Madison, Erika Gallagher / Heatstreet.

La investigadora de la Universidad de Wisconsin-Madison, Erika Gallagher, ha presentado un estudio en el que afirma que el inglés es un idioma “opresor” para las minorías. La investigadora defiende que las universidades y centros educativos deben permitir que los estudiantes hablen la lengua afroamericana, conocida como ebonics. Por ello, la universidad americana respaldará en las próximas semanas una campaña declarando que la gramática inglesa es “racista”, tal y como recoge el digital Heatstreet. El estudio de esta investigadora, que fue elegido en la conferencia ‘Composition and Communication’ celebrada en Portland (EEUU), se centra en un teoría llamada ‘cambio de código”, es decir, que las personas deben adoptar su discurso cuando hablan inglés. Concretamente, Gallagher asegura que las minorías con malas habilidades lingüísticas se sienten marginados al tener que adaptarse para hablar inglés correctamente. Y, que por lo tanto, el uso de lenguas como el ebonics deben usarse en las escuelas.
Preguntó a tres líderes estudiantiles que como se sentían al tener que adaptarse al inglés y le dijeron que se sentían oprimidos
“Sólo porque hablas de una manera diferente no significa que no seas inteligente, pero hay un enorme estigma en torno a él", destaca la investigadora. Para llevar a cabo el estudio, la investigadora se ha basado en tres entrevistas con líderes estudiantiles de la Universidad de Wisconsin-Madison. En los encuentros con los estudiantes, Gallagher les preguntó cómo se sentían al tener que adaptarse para hablar bien inglés y los alumnos respondieron que se sentían “oprimidos”. Estos tres jóvenes se han convertido en los principales portavoces de cada minoría que vive en los Estados Unidos. Gallagher asegura que quiere enseñar a los profesores “una retórica diferente y enseñarles a ser más aceptables". Para ello, tienen intención de crear una organización sin fines de lucro que anime a los profesores a permitir que los estudiantes hablen de cualquier manera que les haga sentirse cómodos.

La entrada Una investigadora de la Universidad de Wisconsin asegura que el inglés es un idioma “racista” para las minorías aparece primero en Actuall.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets